El “espíritu” de Depeche Mode en Argentina

Tras recorrer distintos rincones del planeta, la agrupación británica integrada por Dave Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore se encuentra girando por América Latina con su último trabajo discográfico “Spirit”. En nuestro país, el show será el próximo sábado desde las 19 en el Estadio Ciudad de La Plata

Por primera vez en nueve años, Depeche Mode realiza un tour en Latinoamérica, trayendo su impresionante “Global Spirit Tour” en vivo a la Argentina.

Luego de la masiva gira en Europa y Norteamérica, el tour comenzó en Ciudad de México (México), continuando por Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago (Chile), siendo ahora el turno de La Plata, previo a su finalización en San Pablo (Brasil) el próximo martes.

“Global Spirit Tour” acompaña el lanzamiento del 14º álbum de estudio de la banda, “Spirit”, lanzado el 17 de marzo de 2017 a través de Columbia Records. El primer sencillo del disco, «Where’s The Revolution», ha sido celebrado tanto por críticos como por fans, alabando el retorno de la banda en gran forma. “Spirit” ya ha sido aclamado por la crítica: revista MOJO enunció «golpe a golpe… el mejor álbum de Depeche Mode en años».

El show en el Estadio Único Ciudad de La Plata (entre las Av. 32, 25 y las calles 526 y 21) será este sábado desde las 19, abriendo la función Juana Molina.

Lo que mostrará el trío es un repaso por su extensa discografía, con un promedio de 20 canciones, en su mayoría extraídas de su discografía más exitosa, dejando a “Cover Me”, “Where’s the Revolution” y “Going Backwards” como las únicas provenientes de “Spirit”.

Lo mostrado hasta ahora en los más de 100 conciertos de la gira es un repertorio que parte precisamente con “Going Backwards” para luego regalar “It’s No Good”. Dentro de los casi 120 minutos de recital, los temas más reconocidos aparecen sobre el final, con “Everything Counts”, “Stripped” y “Enjoy the Silence”, más “Personal Jesus”, entre otros, en el encore.

David Gahan (voz principal) es la figura central, acompañado de los sonidos de Martin Gore (segunda voz, guitarrista y tecladista) y Andy Fletcher (tecladista y bajista), más la participación del multinstrumentista Peter Gordeno y del baterista Christian Eigner.

 

 

Con libro propio

 

“Depeche Mode: Música para las masas” es el nombre del libro que tendrá la banda británica.

Con una compilación de entrevistas a lo largo de su carrera, fotos inéditas, archivos y datos desconocidos, además de anécdotas profesionales y personales, la editorial Planeta hará su lanzamiento este próximo sábado, en coincidencia con la presentación de los músicos en nuestro país.

“Así como se considera a los Kraftwerk como los Beatles del tecno, creo que somos los Stones de esto. Para nosotros, los años 90 fueron tamaño XL. Las giras más grandes, las ventas más grandes, los tragos más grandes y las sobredosis más extensas. ¡Y sobrevivimos para contarlo!”, dijo Dave Gahan a Billboard.

 

 

 

 

Depeche Mode es una de las bandas musicales más influyentes, queridas y vendedoras de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha tocado en directo para más de 30 millones de fans en todo el mundo. Los 14 álbumes de estudio de la agrupación han alcanzado el Top Ten en más de 20 países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido 

Compartir