El éxito de la Tienda Oficial 1887 del Cervecero

Tienda Oficial 1887
El renovado local se encuentra en la sede social de Guido y Paz, con una moderna decoración

La Tienda 1887 se convirtió en un clásico dentro de la vida institucional del club. El manejo propio de la venta de camiseta, indumentaria y merchandising le dio al Quilmes Atlético Club la posibilidad de generar una importante fuente de ingresos.
«Todavía no encontramos el techo», dicen los directivos Walter Dardayrol (tesorero adjunto), Leandro Sejas (vocal 1º) y Ezequiel Palavecino (vocal suplente) que están a cargo de la Tienda que funciona en la sede social de Guido y Paz y cuyos ingresos son exclusivos para el club.
La concesión anterior finalizó en junio de 2019 y el canon que recibió el QAC el último mes fue de 39.000 pesos. La institución compró el fondo de comercio en 100 mil pesos y hoy la Tienda factura un promedio de 3 millones de pesos mensuales.
«Hay una fuerte demanda de productos por parte de la gente que conlleva a una inversión fuerte del club para satisfacer toda esa energía que se ve reflejada en el consumo de camiseta e indumentaria. Se hace una inversión muy fuerte comparado con el mercado», comentó Dardayrol.

Tienda QAC sede
Dardayrol, Palavecino y Sejas, a cargo de la tienda

El directivo agregó que «Hummel nos asigna el 70 por ciento de la producción de indumentaria. Somos prioridad y logramos que la gente cuando ve algo en otro comercio nos viene a preguntar si lo tenemos. Entienden que comprando en el club, ayudan al club. Porque la tienda es parte del QAC y no es una concesión. El negocio no lo hace un tercero».
Por su parte, Sejas resaltó que además los ingresos que genera la tienda cumplen el rol de «un salvavidas diario, porque contamos con el dinero para cubrir demandas que van surgiendo en el momento. Dentro de la tienda hay tres personas que trabajan ad honorem», en referencia a los directivos a cargo.
El éxito de la Tienda está relacionado con varios aspectos entre ellos, «el precio de lista es muy competitivo, por debajo del resto y encima agregamos descuentos para socios. Ese es un descuento tangible, en una compra en la tienda te podés ahorrar el pago de la cuota social», señalaron.
Sobre los desafíos que les espera a lo largo de este año, Sejas comentó: «me gustaría poner un pie en otro lado. Expandir la tienda a otros puntos del distrito. Sabemos que no es nada fácil y que hay dificultades por atravesar. Tener cada vez más productos: materiales para mascotas, cubrir la franja de niños y niñas de 0 a 5 años. Buscamos que estos productos sean distintos, de calidad y con un precio accesible».
Por su parte, Dardayrol señaló que «el objetivo es crecer en variedad de productos, como tener escolares que hoy no tenemos. La Tienda es un lugar donde le podés dar a la gente lo que necesita y entre todos colaborar con la caja para afrontar las necesidades».

Compartir