El extraño caso de Paulo Dybala

El cordobés Paulo Dybala es uno de los tres jugadores de campo que todavía no tuvo minutos en el seleccionado argentino luego de cuatro partidos en Qatar 2022, una situación que sorprende a los analistas internacionales en el Mundial por la reputación ganada en el fútbol europeo.
Con Ángel Di María y Alejandro «Papu» Gómez tocados y en duda para el partido de cuartos de final ante Países Bajos, el futbolista de Roma se ilusiona con hacer su aporte en las instancias finales de la competencia luego de luchar por el sueño de jugar su segunda Copa del Mundo.
La «Joya» llegó con lo justo a Qatar debido a una importante lesión muscular que sufrió en su club, el pasado 9 de octubre, y de la que se recuperó en tiempo récord. «Estoy bien físicamente y con ganas de sumar», contó en un declaraciones al canal chino Zhibo TV desde la concentración del seleccionado en la Universidad de Qatar.
Dybala, de 29 años, con exitoso pasado en la Juventus, es una figura de renombre en el ambiente internacional y su ausencia en el equipo argentino genera más ruido afuera que en el propio seno de la delegación que lidera Lionel Scaloni.
«Cuando sufrí la lesión tuve miedo porque sabía que el tiempo de recuperación era corto y la lesión era grave pero fueron días en los que trabajé mucho porque el sueño de llegar a estar en Qatar con la Selección era lo más fuerte», contó.
El cuerpo técnico lo esperó hasta último momento y lo incluyó en la lista definitiva de 26 futbolistas pero hasta el momento no participó en los cuatro partidos del seleccionado en Qatar 2022, al igual que Ángel Correa, Juan Foyth y los dos arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli.
La situación más llamativa sucedió con Polonia cuando el técnico utilizó el quinto y último cambio a siete minutos del final para el ingreso de Thiago Almada, un jugador llamado de emergencia en reemplazo del lesionado Joaquín Correa, días antes del inicio de la Copa del Mundo.
Durante el partido ante Australia, Dybala durante varios tramos intensificó los movimientos y daba la impresión que podía entrar pero el gol, en contra, de Enzo Fernández cambió los planes y Scaloni reforzó el mediocampo con la entrada de Exequiel Palacios y el lateral derecho con Gonzalo Montiel.
En su segunda experiencia mundialista luego de los escasos 22 minutos que disputó en Rusia 2018.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir