La Selección, sin Papu Gómez ni Fideo Di María

El seleccionado argentino inició la preparación para el partido del viernes contra Países Bajos por los Cuartos de Final del Mundial sin Ángel Di María ni Alejandro Gómez, quienes todavía están con molestias.
Ambos fueron las únicas ausencias en los primeros quince minutos abiertos a la prensa en la Universidad de Qatar.
En el primer día de trabajo luego de la jornada libre, tanto Di María como Gómez no se entrenaron a la par de sus compañeros y realizaron trabajos en el gimnasio y kinesiología.
Di María arrastra una molestia en el cuádriceps que sufrió en el partido contra Polonia (2-0) en el cierre de la Fase de Grupos y que lo marginó del banco de suplentes del cruce de Octavos ante Australia (2-1).
El Papu, en tanto, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante los australianos y fue reemplazado por Lisandro Martínez a los cinco minutos del segundo tiempo.
El capitán Lionel Messi y el resto de los 23 convocados salieron a realizar la práctica con normalidad.
Messi, el goleador de la Argentina con tres tantos, fue uno de los últimos en salir del vestuario pero rápidamente se unió al grupo que empezó la jornada con una breve charla con Lionel Scaloni y el resto del cuerpo técnico.
Luego, los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani se fueron a un costado para trabajar con Damián Albil y con Martín Tocalli y los futbolistas quedaron bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín para hacer ejercicios físicos y con pelota.
Luego, los futbolistas terminaron la práctica con ejercicios tácticos pero todavía sin indicios del probable equipo.
El entrenador quedó conforme con la actuación de la línea de cinco durante la segunda etapa del partido contra Australia, pero hasta el momento consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.
En diferentes conferencias de prensa, el entrenador resaltó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar «nuestra idea», referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampistas y 3 delanteros.
La agenda no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de Cuartos de Final ante el equipo de Louis Van Gaal.
Después del triunfo frente a Australia y tras jugar cuatro partidos en 11 días, los futbolistas tuvieron el domingo su día de descanso y lo disfrutaron con sus seres queridos. Algunos se quedaron en la concentración en la Universidad de Qatar con familia y amigos (como el caso del capitán Lionel Messi) y otros fueron a pasear.
Por caso, el marplatense Dibu Martínez -luego de su atajada clave sobre el final frente a los australianos- subió fotos junto a su familia en las dunas qataríes y escribió «recargando energías».
En tanto, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez hicieron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta; mientras que Rodrigo De Paul reposteó imágenes de una cena con su novia Tini Stoessel y familia.
Los futbolistas volvieron a entrenarse de cara a lo que viene en pocos días: el cruce de Cuartos de Final será el viernes desde las 16 en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y a México.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir