El Gobierno apelará el fallo que restituye el feriado del 27 de junio para estatales

Manuel Adorni cuestionó con dureza a la jueza que suspendió el decreto de Milei. El Ejecutivo insiste en eliminar el “privilegio” del Día del Trabajador del Estado.

El Gobierno nacional confirmó que apelará el fallo judicial que restituyó el feriado del 27 de junio para empleados públicos, tras la cautelar presentada por ATE y avalada por la jueza Moira Fullana.

“El Gobierno nacional presentará, de forma inmediata, la correspondiente apelación para asegurar la eliminación de todo beneficio o prerrogativa de una casta por encima del pueblo”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en sus redes sociales.

Adorni criticó duramente el fallo y aseguró que fue dictado “en tiempo récord”. Lo calificó como una maniobra de “la mafia sindical” protegida por “la casta judicial” y tildó a Fullana de “jueza militante e incompetente”, al señalar que cometió errores técnicos en la redacción.

La medida cautelar suspende el efecto del DNU que eliminaba el feriado, pero según el Gobierno solo aplica a los trabajadores representados por ATE.

El decreto presidencial había sido anunciado como parte de la política de “recorte de privilegios” impulsada por Javier Milei, y buscaba eliminar la jornada no laborable para empleados públicos con el argumento de que el Estado “no es un lugar para tomar días sabáticos”.

Desde ATE y otros sectores del sindicalismo rechazaron la decisión del Gobierno y celebraron el fallo judicial, que mantiene vigente el feriado para una parte de los estatales mientras se resuelve el fondo de la cuestión.