El Gobierno bonaerense avanza con la entrega de copas menstruales a los municipios

La utilización de esta alternativa es más económica y amigable con el medio ambiente

El Gobierno bonaerense, junto a la Fundación Banco Provincia, avanza con la entrega en municipios y cárceles de mujeres de copas menstruales, un producto que da mayor autonomía a las mujeres, es económico y amigable con el medio ambiente.

«A través de las mesas intersectoriales de violencia de género de los municipios, donde están representadas las organizaciones de la sociedad civil, hacemos una capacitación previa, de sensibilización porque en algunas compañeras todavía genera desconfianza su uso y se entrega la cantidad de copas que demande el municipio», explicó a Télam Lucía Portos, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

La funcionaria precisó que también articulan «con los centros de atención primaria y otras veces con organizaciones de territorio».

«También estamos trabajando con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y empezamos a entregar copas menstruales en cárceles y en ese caso se trabaja con organizaciones que militan en cárceles para la realización del trabajo de sensibilización».

En junio se entregaron copas menstruales en la unidad carcelaria número 8 de Los Hornos, ubicada en 149 y 70 de la ciudad de La Plata, en el marco del programa Gestión de la Higiene Menstrual en Contexto de Encierro, que además promueve la gestión sustentable de la higiene menstrual a través de talleres y capacitaciones en torno a la producción de toallitas higiénicas.

Compartir