Según el programa deportivo El Larguero, de la Cadena Ser, en caso de que finalmente el organismo público encargado de la salud no aceptara, el pedido sería entonces para jugar con hinchas en las dos últimas jornadas, a celebrarse entre la segunda y la tercera semana de mayo próximo.
De esta manera, el público volvería a los estadios de fútbol tras poco más de un año sin concurrir a las canchas españolas. La última vez fue el 8 de marzo de 2020, cuando se declaró el Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus.
La posibilidad de volver a contar con público en los estadios se trata de una firme intención del presidente de la Liga, Javier Tebas, quien siempre tuvo la idea de jugar con gente en los recintos deportivos, y puso como ejemplo que en otros países ya se hace.
En España hay eventos en los que se reúnen aficionados con distancia social y mascarilla. En ese contexto, en los próximos días se conocerá si esta medida es aceptada por parte del Ministerio de Sanidad en el tramo final de temporada 2020/21, que tiene a Atlético Madrid, Real Madrid y Barcelona en una dura pelea para quedarse con el título de campeón de la Liga española de fútbol.