El gobierno Milei avanza en el Proyecto de las SAD en el Fútbol

Milei se pronunció en redes sociales con un mensaje a favor de los “Clubes libres”.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, impulsado por Javier Milei en diciembre del año pasado, planteaba la posibilidad de que los clubes se convirtieran en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Sin embargo, este aspecto del DNU quedó en suspenso tras un fallo de la Cámara Nacional de San Martín, que aceptó una medida cautelar presentada por la Liga de Fútbol de Salto. El tribunal cuestionó la justificación de necesidad y urgencia invocada por el Gobierno, y el caso está pendiente de resolución en la Corte Suprema, al igual que el capítulo laboral del mismo DNU.

A pesar de la espera de la decisión de la Corte, el Gobierno continúa avanzando en su plan para facilitar la llegada de inversiones privadas a los clubes de fútbol. Este lunes, por ejemplo, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, se reunió con el Presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas, para conocer en detalle el funcionamiento de las SAD en Europa.

En la reunión también estuvieron presentes Federico Sturzenegger, asesor de Milei y autor de la letra del DNU 70/23, el exintendente de La Plata Julio Garro, el empresario Guillermo Tofoni y la diputada nacional Juliana Santillán, de La Libertad Avanza.

Scioli se ha convertido en el principal impulsor del proyecto de las SAD. La semana pasada, protagonizó un enfrentamiento con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, cercano a Claudio “Chiqui” Tapia. Después de que Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi expresaran su apoyo a las SAD, Toviggino les recordó que su implementación depende de la AFA, ya que el DNU no está vigente. Ante esto, Scioli defendió el decreto y se sumó a la defensa de Verón y Fassi.

En medio de la disputa, Milei también se pronunció en redes sociales con un mensaje a favor de los “Clubes libres”. El debate continúa abierto mientras se espera la decisión final de la Corte Suprema sobre la legalidad de las SAD en el ámbito del fútbol argentino.

Compartir