El Gobierno porteño denunció a los metrodelegados por el paro de subtes

gobierno porteño metrodelegados

El Gobierno porteño denunció penalmente a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) por los paros que afectaron al servicio este miércoles. 

Por decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, la denuncia fue presentada por su ministro de Seguridad, Waldo Wolf, y el de Justicia, Gabino Tapia. 

Los funcionarios solictan a la Justicia de la Ciudad que se investigue los delitos o contravenciones cometidos durante la medida de fuerza realizada por los Metrodelegados. 

El Jefe de Gobierno sostuvo que «en la Ciudad no hay más lugar para estas maniobras extorsivas». 

«Una vez más, los vecinos de la Ciudad sufrimos otro paro de subte injustificado que perjudica a miles de personas», declaró Jorge Macri. 

Este miércoles, trabajadores de las seis líneas de subterráneos y del Premetro realizaron un paro en forma escalonada, en respuesta a una sanción que la empresa aplicó sobre uno de los representantes gremiales.

Las líneas B, E y Premetro paralizaron sus actividades hasta las 19, mientras que la D y la H lo hicieron entre las 19 y las 21, y las líneas A y C, desde las 21 hasta el cierre del servicio.

La medida de fuerza para respaldar a Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de AGTSyP – Metrodelegados, quien fue sancionado por Emova, la concesionaria del subte, tras acusarlo de llevar a a cabo “acciones indebidas en el marco de su desempeño laboral”. 

 La Ciudad, en su denuncia, alega que «no debe perderse de vista que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de la Ciudad de Buenos Aires anunció expresamente que el paro en cuestión, que importó la afectación y/o la interrupción y entorpecimiento del servicio de todas las líneas de subte y del premetro existentes en la Ciudad, se debe a la suspensión del secretario ejecutivo de dicho sindicato, Claudio Dellecarbonara, por parte de la empresa Emova». 

También se recuerda que la suspensión fue habilitada por el Juzgado Nacional del Trabajo N°73. 

El Gobierno porteño advierte que «en lugar de usar las vías legales previstas ante la decisión judicial, los Metrodelegados decidieron ´suspender ilegítimamente el servicio de transporte´».

Compartir