El Gremio de la carne convoca a paro nacional

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FETSICARA) anunció ayer un paro nacional para el lunes 13 luego de que los trabajadores del Frigorífico Penta fueran reprimidos por efectivos policiales. Los empleados se expresaban por despidos e incumplimiento de pagos de salarios.

“Repudiamos el violento ataque a los trabajadores por parte del personal de la Policía Bonaerense mientras reclamaban el pago de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo”, expresaron desde el gremio a través de un comunicado.

Ante el reclamo de los trabajadores de Penta, frigorífico ubicado cerca de la Rotonda de Pasco, los uniformados arremetieron contra ellos con balazos de goma. En consecuencia, más de 20 trabajadores resultaron heridos, y cinco de ellos fueron derivados al hospital Oller de San Francisco Solano.

En respuesta a lo sucedido, el gobierno bonaerense desafectó ayer a los policías que participaron en la represión. Con respecto a esta medida, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló en su cuenta de Twitter oficial que “acompaño la decisión de @BAProvincia de desafectar a los policías involucrados en la represión de los trabajadores del frigorífico Penta. No vamos a avalar jamás el uso de la violencia. Pedimos que los dueños del frigorífico sean responsables y acaten la conciliación obligatoria”.