El Halcón se prueba con Ferro

Defensa recibirá a Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, en un partido amistoso que se disputará en el marco de la pretemporada que ambos equipos llevan adelante.
El amistoso será este jueves a partir de las 9 en el predio del Halcón de Florencio Varela, según acordaron los cuerpos técnicos de ambos equipos.
Ferro cerró a Pablo Alvarado, de 36 años, quien inició su carrera en San Lorenzo y tuvo como último club el Audax Italiano, de Chile.
Con la incorporación de Alvarado, Ferro sumó cinco refuerzos para el próximo torneo de la Primera Nacional 2023, ya que antes habían llegado Patricio Boolsen, Nicolás Retamar, Pablo Palacio y Gastón González.
Ferro culminará su primera parte de la pretemporada el viernes y retomará las prácticas a partir de la primera semana de 2023.

Espera rival

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó este miércoles 21 de diciembre el sorteo de la Primera Fase de la Sudamericana 2023.
En esta etapa participarán 32 clubes pertenecientes a 8 Asociaciones Miembro de la Conmebol, a excepción de los equipos de Brasil y de Argentina, que se sumarán en otras etapas.
En la primera fase, jugarán contra un equipo de su mismo país, en llaves a doble partido. Los ganadores clasificarán a la Fase de Grupos, asegurando que al menos dos equipos de cada federación participen en esta instancia.
Defensa comenzará directamente en la Fase de Grupos, por lo que recién en la semana entre el 20 y el 26 de marzo conocerá a sus rivales.
En la Fase de Grupos se sumarán los representantes de Argentina, Brasil y 4 equipos provenientes de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
En la Fase de Grupos se dividirán en 8 grupos, donde el primero de cada uno clasificará a los Octavos de Final. Los que salgan segundos jugarán un playoff para pasar a Octavos ante los 8 equipos que finalicen terceros en la Fase de Grupos de la Libertadores.

La Tercera perdió con All Boys

All Boys consiguió un ajustado triunfo 1-0 sobre la Tercera de Defensa y Justicia, que le permitió hilvanar el segundo éxito consecutivo en la preparación que sostiene previo al comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El ensayo se disputó en el estadio Islas Malvinas del barrio porteño de Floresta y comprendió dos tiempos: uno de 40 minutos y otro de 35.
El extremo Agustín Morales conquistó la diferencia en favor del Albo, que es dirigido por el DT Pablo Frontini.
El conjunto local, que venía de superar por 2-1 a Tigre en el primer amistoso, alineó a Alessandro López (Lisandro Mitre); Facundo Palacio (Francisco Gatti), Alejo Rodríguez (Lautaro Valdovino), Facundo Butti (Ignacio Vázquez) y Nicolás Cupolo (Tobías Bovone); Facundo Russo (Agustín Morales), Lucas Cuevas (Alexis Melo) y Santiago Rodríguez (Santiago Cáceres); Thiago Calone (Facundo González); Miqueas González (Lautaro Taboada) y Braian Hernández (Enzo Avaro).
La formación de la Reserva del Halcón, que es conducida por el técnico Martín Cicotello, incluyó a Ezequiel González; Alejo Valenzuela, Mariano Villa, César Giménez y Axel Gómez; Agustín Maidana, Valentino Valeri y Lorenzo Brun; Ramiro Silva, Danilo Ruiz Díaz y Juan Cruz Villagra.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir