El Halcón sueña con la remontada en Brasil

Defensa y Justicia este miércoles por la noche buscará revertir la serie frente al Palmeiras para consagrarse en la Recopa Sudamericana. El partido de vuelta comenzará a las 21, sin tener validez doble los goles conseguidos de visitante

Va por un nuevo título. Defensa y Justicia enfrentará al Palmeiras, en Brasilia, por la revancha de la Recopa Sudamericana con la obligación de ganar por dos goles para revertir la derrota por 2-1 de la ida en Florencio Varela, en busca de lograr su segundo trofeo internacional.

El partido iniciará a las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, hará de local por las medidas sanitarias dictadas por la pandemia de coronavirus en San Pablo. El uruguayo Leodán González será el árbitro y el chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.

Defensa está obligado a ganar por más de dos goles de diferencia y si lo hace por la mínima habrá definición con tiros desde el punto penal.

El Halcón buscará su segunda estrella internacional tras ganar la última Copa Sudamericana en enero pasado, tras derrotar a Lanús por 3-0 en Córdoba e intentará sumar el décimo título de la Recopa Sudamericana para Argentina.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece, quien en su primer ciclo llevó al club a su primera clasificación a la Copa Libertadores de América, demostró estar a la altura de la definición y le jugó de igual a igual a Palmeiras.

El conjunto varelense dominó gran parte del partido pero no tuvo la efectividad para quedarse con un mejor resultado. No obstante, el ganador de la Sudamericana peleó hasta el final y hasta tuvo la oportunidad de empatar pero un gol de Walter Bou fue anulado en un fallo polémico por presunta posición adelantada.

Defensa empató el sábado contra Talleres (2-2) en el Tito Tomaghello por la Copa de la Liga Profesional y el DT Sebastián Beccacece preservó a la mayoría de los titulares para la revancha, salvo al arquero Ezequiel Unsain.

La duda de Beccacece pasa por el mediocampista que ocupará el sector izquierdo. En la ida jugó Carlos Rotondi pero está la posibilidad de que sea reemplazado por Eugenio Isnaldo. Defensa formaría con: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández y Rotondi o Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou.

En tanto, Flamengo conquistó la última edición del torneo (derrotó a Independiente del Valle, de Ecuador) y le dio a Brasil la undécima conquista del torneo que se disputa desde 1989, aunque ininterrumpidamente solo desde 2013.
Palmeiras llega golpeado anímicamente ya que el domingo perdió la Final de la Supercopa de Brasil contra el Mengao por penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El equipo del portugués Abel Ferreira recupera al delantero Luiz Adriano, ausente en la ida por coronavirus, quien podría reemplazar a Breno Lopes.

Luego de esta definición, Palmeiras y Defensa y Justicia compartirán grupo en la edición 2021 de la Copa Libertadores: volverán a enfrentarse el 4 de mayo en Florencio Varela y el 18 del mismo mes en Brasil.

Palmeiras se impuso por 2-1 en la primera final disputada el miércoles pasado en el estadio Norberto Tomaghello y le alcanzará con un empate para ser campeón.

El conjunto brasilero iría con: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael y Raphael Veiga; Wesley, Rony y Luiz Adriano o Breno Lopes.

El ganador de la competencia internacional además percibirá un premio económico de 1.750.000 dólares. Cabe señalar que Boca Juniors, con cuatro; River, con tres y Vélez e Independiente, con una cada uno, fueron los argentinos que conquistaron el trofeo y Defensa buscará sumarse al selecto grupo.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir