El Hospital de Quilmes incorporó a tres trabajadores del colectivo trans

Hospital-de-quilmes-colectivo-trans

El Hospital de Quilmes incorporó a tres trabajadores del colectivo trans para «garantizar el acceso al trabajo digno y formal en condiciones de igualdad», se informó,

«Con la incorporacion de 3 trabajadores del cupo travesti/trans continuamos trabajando con el fin de hacer valer la Ley 27.636 que garantiza el acceso al trabajo digno y formal en condiciones de igualdad», informó el Hospital en sus redes sociales.

La Ley N° 27.636 de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros «Diana Sacayán-Lohana Berkins» establece un cupo mínimo de 1% de los cargos y puestos del Estado Nacional para esta población. Su objetivo es que travestis y trans puedan acceder a un trabajo formal en condiciones de igualdad.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es el organismo público que más cerca está de cumplir con la Ley 14.783 Diana Sacayán, que obliga al Estado bonaerense a ocupar en una proporción no inferior al 1% de su personal a personas travestis, transexuales y transgénero, siempre que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

“Como toda ley de cupo constituye una acción de reparación que viene de la mano de reconocer la desigualdad histórica en la que han vivido las personas trans, a quienes siempre se las ha criminalizado y expulsado incluso, a muchos y muchas, de sus propias familias; del sistema educativo; sanitario y del mundo del trabajo”, destacaron desde el Programa de Diversidad del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Su coordinadora, Carla Giuliano, enfatizó que “este derecho es posible gracias a las organizaciones de la diversidad de la provincia y a Diana Sacayán, su gran motor e impulsora”.

Agregó que “la incorporación del cupo laboral trans dentro del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una política priorizada desde el inicio de nuestra gestión”, y detalló el extenso derrotero que debió recorrer la ley hasta su efectiva puesta en marcha: “Fue sancionada en 2015 pero durante cuatro años no fue reglamentada, y al llegar a la gestión nos encontramos con la ley recientemente reglamentada pero no implementada”.

Compartir