El músico internacional Wade Mathhews visita la UNQ

La Escuela Universitaria de Artes (UNQ) tiene el honor de recibir el próximo martes 9 de mayo de 2023 a Wade Mathhews, quien estará presentando su libro “El instrumento musical. Evolución, gestos y reflexiones”, en el contexto de una clase magistral y un concierto, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Wade Mathhews, músico y artista sonoro español y estadounidense que nació en Francia de padres estadounidenses. Se mudó de Nueva York a Madrid hace treinta años después de completar un doctorado en composición en la Universidad de Columbia, donde escribió su tesis en el Columbia-Princeton Electronic Music Center.

Desde entonces, Matthews dedica su tiempo a la creación musical, incluyendo la improvisación libre y los retratos sonoros, así como la escritura. Viaja constantemente, lee todo lo que puede y colabora con otros músicos, bailarines, artistas visuales y exploradores sonoros. Matthews ha presentado su trabajo en festivales y ciclos de conciertos en veinte países, grabados por radios nacionales como la BBC, France Culture, RTVE, Sodre,y varios sellos discográficos internacionales. 

Además de sus conciertos, Matthews está interesado en compartir ideas sobre la música. Su actividad como conferencista y profesor invitado lo ha llevado al Conservatorio de París, la Universidad de California, San Diego; el Instituto de Arte de California, la Universidad de Columbia, la Universidad de las Américas en Puebla, México; la Universidad Americana de Beirut, la Universidad de Limerick en Irlanda y muchas otras instituciones, así como colectivos de artistas y organizaciones menos oficiales. Ha publicado ensayos en numerosas revistas especializadas en estética y música, así como Improvisando. La creación libre musical, el libro de referencia en español sobre la libre improvisación.

16 hs. – Clase magistral: “Criterios para la improvisación electroacústica”

19 hs. – Concierto: “I am seeking – Improvisaciones electroacústicas de Wade Matthews”

La actividad será libre y gratuita en el Auditorio Nicolás Casullo

Compartir