El Hospital El Cruce alcanzó los 600 trasplantes de médula ósea

Este logro refleja el compromiso del hospital con la excelencia y la superación de nuevos desafíos en beneficio de la salud.

El pasado jueves 16 de enero, el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce (HEC) celebró un importante hito: el servicio de Hematología y Trasplante de Médula Ósea alcanzó su trasplante número 600.

En una jornada marcada por el esfuerzo y la dedicación, el equipo de salud del HEC realizó tres infusiones de médula ósea: dos trasplantes autólogos y uno alogénico no relacionado. Este último, proveniente de un donante en Minnesota, Estados Unidos, beneficiará a una paciente de 17 años de La Pampa.

El trasplante alogénico fue posible gracias a la colaboración del Registro Nacional de CPH del INCUCAI, que forma parte de la Red Mundial de la World Marrow Donors Association (WMDA). Esta red conecta registros de 63 países, permitiendo que las donaciones de médula ósea trasciendan fronteras y lleguen a quienes las necesitan.

Desde el HEC destacaron la importancia de la confianza de los pacientes y sus familias, la solidaridad de los donantes y el trabajo incansable de los profesionales involucrados. Este logro refleja el compromiso del hospital con la excelencia y la superación de nuevos desafíos en beneficio de la salud.