El intendente Andrés Watson refuerza la seguridad

Se instalaron más cámaras de vigilancia, se renovaron los patrulleros, colocaron más puestos móviles y cambiaron las luminarias para una mejor prevención

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mencionó las medidas implementadas en el distrito para fortalecer el sistema de prevención del delito. «Durante la pandemia, además de reforzar la infraestructura sanitaria, decidimos invertir en la protección de la integridad de nuestras vecinas y vecinos», destacó la autoridad municipal.

La aplicación de diversos dispositivos en el distrito fue posible a partir de «una armonía de criterios y acción entre Nación, Provincia y Municipio, un equipo que trabaja para mejorar la calidad de vida de los varelenses».

«Instalamos nuevas cámaras de seguridad para monitorear la ciudad las 24 horas; pusimos en marcha Puntos Seguros en lugares estratégicos y avanzamos en la importante obra en construcción de la subdelegación de la Policía Científica», continuó Watson.

Nuevas unidades

La máxima autoridad distrital adjudicó doce camionetas para ampliar la capacidad operativa de la Guardia Comunal, adquiridas tras formalizar el leasing con el Grupo Provincia junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Watson aseguró que los vehículos «ya salieron a las calles» y afirmó que la entrega de las unidades no se trató de «un hecho aislado», sino que fue «enmarcado dentro una política global para poder reforzar la seguridad de todos los y las varelenses».

En este contexto de pandemia, «además de haber podido ampliar el sistema de salud, también hemos estado trabajando muy fuerte en la seguridad, que es otra de nuestras políticas de Estado», señaló el mandatario.

Posteriormente, remarcó que además del trabajo mancomunado con el gobierno provincial, que permitió la adquisición de los nuevos vehículos, resultó fundamental la articulación con Nación. «Tras una decisión política de nuestro presidente, Alberto Fernández, se destinaron fondos a municipios del AMBA para la compra de patrulleros e instalación de nuevas cámaras, por ejemplo».

Durante el último mes, el intendente de la Tercera Sección Electoral inauguró el décimo Punto Seguro, el segundo en la localidad de Ingeniero Allan. Como cada uno de los módulos ya instalados, el refugio cuenta con personal policial y cámaras conectadas a la Sala de Protección Ciudadana Municipal.

Durante su puesta en marcha, el Jefe Comunal indicó que «nuestra premisa fue facilitar tanto el ingreso como el egreso de personas a este populoso sector del distrito y optimizar las condiciones del lugar con una intervención que consistió en una ampliación de la urbanización con una visión multidisciplinaria para potenciar el desarrollo del barrio».

El gobierno local también sumó más de una docena de nuevas unidades al sistema de monitoreo, que permitió superar los 210 dispositivos destinados a prevenir hechos delictivos.

Además, progresó la construcción de la Subdelegación de la Policía Científica, un proyecto desarrollado por la actual administración que precisó de fondos millonarios para concretar la instalación de una dependencia de atención a las víctimas.

La estructura contó con consultorios psicológicos, recepción, sala de reuniones y sala de espera para fortalecer la atención a víctimas de violencia. El Cuerpo Médico de la Policía Científica, que desarrolla el trabajo pericial de la zona, pasará a funcionar en el distrito, evitando traslados.

Las casetas de vigilancia permiten mayores controles

Instalaron casetas de vigilancia con personal policial tanto en la intersección de la Ruta Provincial Nº 36 con la calle La Esmeralda -zona estratégica debido a la confluencia entre los barrios Las Margaritas y Presidente Perón, en la localidad de Bosques- como en el ingreso a Ingeniero Allan, sobre Colectora de la Autovía 2 y calle 1282.

El diálogo permanente entre el mandatario comunal Andrés Watson y el gobernador bonaerense Axel Kicillof posibilitó la colocación de los mencionados dispositivos en puntos geográficos trascendentales tanto por la proximidad a las paradas asignadas en el recorrido del transporte público como la cercanía a arterias con gran circulación vehicular.

Tras la instalación de la estructura y la disposición del equipamiento pertinente, efectivos policiales comenzaron a prestar servicio en el lugar. Asignaron guardias rotativas para garantizar el funcionamiento durante las 24 horas todos los días del año.

Mejores luminarias, mayor protección: además, la Comuna avanzó en un operativo para el recambio de luminarias halógenas a LED en las distintas plazas y ámbitos públicos del distrito.

Sólo durante la pandemia, efectuó la reparación de 7.169 artefactos, de los cuales 152 fueron en espacios verdes. Además, se incorporaron 736 nuevos equipos.

Compartir