El Mate, con la mente en San Martín

El Criollo se entrenó en la Barranca y el entrenador Pedro Monzón dispuso un trabajo táctico. El DT volvería a apostar a la línea de cinco defensores para darle solidez a ese sector. El Criollo es el segundo equipo que más goles recibió en el torneo

Argentino de Quilmes se entrena con la cabeza puesta en el próximo enfrentamiento ante San Martín de Burzaco; el Mate jugará el jueves con el Azul en condición de visitante.
La jornada matutina ayer comenzó con una entrada en calor que duró media hora. Los jugadores participaron de un dinámico juego.
El entrenador, Pedro Monzón, diagramó un trabajo táctico que utilizó para mostrarle a sus jugadores qué equipo pretende.
«Salí rápido Leo (Leonel Barrios), atacá. Dale. Salgan, ataquen», grita Moncho en la práctica mientras cuida la pelota bajo su brazo.
Enérgico: Moncho no para dar indicaciones, explica cómo los defensores deben resolver determinadas jugadas. Él espera la reacción de sus dirigidos para revertir la situación.
El cuerpo técnico del Mate trabaja fundamentalmente en el aspecto defensivo: el equipo ha recibido 17 goles en 11 partidos disputados. Es así que Argentino es el segundo equipo que más goles en contra por el momento -el más goleado es Cañuelas-.
El exentrenador de Tristán Suárez ayer probó con una línea de 5 defensores. La misma que utilizó ante Deportivo Armenio y no le funcionó. La cuestión es que ayer volvió a apostar por ese esquema porque el equipo no da garantías en defensa.
El Albiceleste quiere cortar con la racha adversa (viene de cuatro derrotas consecutivas) para reacomodarse en la tabla de posiciones.
El DT probó con: Adrián Leguizamón; Barrios, Elías Martínez, Guillermo Báez, Santiago López y Nicolás Herrera; Fabrizio Acosta, Franco Cristofanelli, Brian Duarte; Sergio Marclay y Gastón Grecco.
Cabe señalar que Chapa Duarte cumplió una fecha de suspensión ante Laferrere y todo indica que volvería a meterse en el once.
Lejos de ser el Criollo que peleó por el ascenso en el campeonato anterior (el conjunto de Monzón no abrazó la gloria porque perdió la Final del Reducido por penales), Argentino necesita sumar confianza y ello se sostiene con triunfos.
Con muchas cuestiones para revisar y con un sistema táctico que ajustar, el Albiceleste sigue afuera de la zona del Reducido.
Por eso, es vital que el técnico logre recuperar mentalmente al plantel, que está abatido. La continuidad de Monzón tendría que servir para afianzar los lazos entre el cuerpo técnico y algunos futbolistas que no están mostrando su mejor nivel de juego.
Definitivamente es momento de renovar la yerba, de recalentar el agua y de preparar un Mate que sea competitivo.
El armado dependerá de todos pero Monzón es el encargado de decidir qué sabor tendrá su Mate.

Cortar con la pésima racha: Argentino hace cinco partidos que no conoce la victoria (foto Luis Martin)

Hermoso sigue con kinesiología

Walter Hermoso continúa con su recuperación: el volante del Mate sigue haciendo reposo después un traumatismo de hombro derecho.
Wally, de 26 años, tiene el brazo inmovilizado y ya lleva dos semanas haciendo trabajos de kinesiología.
Es el único jugador del plantel que arrastra una lesión, el resto trabaja bajo las órdenes de Pedro Monzón.

Walter Hermoso

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

 

Compartir