El Mate, enfocado en el cierre de año

El Criollo piensa en su última presentanción del año ante Deportivo Armenio en la culminación del Torneo Apertura 2019 de la B Metropolitana. El entrenador Pedro Monzón analiza cambios con respecto al equipo que perdió frente a Tristán Suárez

Es el último partido y pronto llegará la cebada final de 2019. Queda muy poca agua en el termo que se lleva otro año.
Argentino de Quilmes mira fijamente su despedida contra Deportivo Armenio como local, lo que marcará la última fecha del Torneo Apertura 2019 de la B Metropolitana; se confirmó que Mariano Negrete será el árbitro del encuentro.
El plantel de AQ ayer trabajó en la Barranca y busca llegar de la mejor forma a la última presentación del año.
Los jugadores de Argentino comenzaron el trabajo con una tarea que designó el preparador físico Juan Manuel Romero. Aquellos que fueron titulares en la derrota contra Tristán Suárez (1-0) ejecutaron tareas livianas en relación al resto del grupo, aspecto clave para no exigir los músculos.
Después de eso el grupo realizó trabajos con pelota, tanto de precisión como remates de larga distancia.
Se estima que el entrenador Pedro Monzón realizaría variantes ya que no quedó conforme con algunos punto del equipo en la caída en Ezeiza.
El entrenamiento continuó con un trabajo táctico que dispuso el DT, que le sirvió para marcar aspectos en el retroceso y para ver cómo se encuentran algunos futbolistas.
Para mañana está programada la práctica formal de fútbol, aunque las posibles variantes pensadas para enfrentar al Tricolor serían mínimas.
Monzón volvería a atacar con un solo delantero y poblaría el mediocampo con jugadores ofensivos.
La irregularidad fue un asunto crucial desde que comenzó la competencia oficial. Si bien Argentino ha tenido partidos de gran nivel, tendrá que trabajar en la culminación de las jugadas. La falta de gol ha sido uno de los temas que más molestó a Moncho.
El Criollo se prepara para medirse ante el elenco de Ingeniero Maschwitz, que viene de perder contra Acassuso como local.
Argentino buscará conseguir un triunfo en su estadio: lo necesita para acomodarse en la tabla de posiciones.
Por otra parte, Moncho, de 57 años, se ha ganado un lugar en el corazón del hincha del Mate tras haber logrado el ascenso a la B Metro después de 15 años.
A pesar del enorme respaldo con el que cuenta Monzón por parte de la dirigencia, el experimentado técnico sabe perfectamente que su equipo deberá demostrar otra cara en 2020, siendo un equipo decidido y fortalecido.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir