El Mate festejó en su regreso

El Criollo derrotó por 3-1 a Colegiales en la primera jornada de la Zona Reválida 2 de la B Metropolitana, en el marco del regreso de la competencia. El equipo de Pedro Monzón se impuso con goles de Leonel Barrios y un doblete de Iván Sandoval

Argentino de Quilmes ayer venció por 3-1 a Colegiales por la primera fecha de la Zona Reválida 2 de la B Metropolitana. Leonel Barrios abrió la cuenta para el Mate, Marcos Godoy puso el empate transitorio e Iván Sandoval le dio el triunfo al Criollo, con dos goles.
El conjunto de la Barranca hizo un partido inteligente y ganó el primer encuentro del nuevo formato de la B Metro, competencia que se reanudó tras el parate obligado producto de la pandemia.
El comienzo del partido fue movido porque el Mate intentó imponer condiciones y el Tricolor se plantó en el campo de juego dispuesto a lastimarlo.
La apertura en el marcador llegó a través de un tiro libre que ejecutó Nahuel Figueredo, que se metió en el segundo palo, donde Barrios cabeceó y colgó la pelota contra el segundo palo. Fue el 1-0.
La visita respondió con un remate de Martín Lucero que fue tapado por el arquero Adrián Leguizamón, quien detuvo la pelota con su pecho ante un mano a mano sumamente peligroso.
Colegiales solo tardó dos minutos en equilibrar el resultado. Godoy aprovechó el rebote fortuito en el área chica, le metió un puntazo a la pelota para vencer a Legui y firmar el 1-1.
Ese gol no modificó el ánimo del Mate, que continuó empujando al Tricolor a puro centro y a pura fuerza.
Un centro bombeado buscó a Sandoval, quien disputó la pelota contra el uruguayo Sebastián Martínez, quien habría tocado la pelota con la mano, según el juez Cristian Benítez, que cobró penal.
Fue así que Sandoval pateó a colocar y lo transformó en el segundo de AQ. Fue el 2-1
El rápido gol desmoralizó a Cole, que cuando parpadeó se encontró nuevamente en desventaja en el marcador.
Argentino ganó confianza para continuar acorralando al equipo de Facundo Argüello.
El Criollo avisó con un potente derechazo del volante Enzo Zárate, la pelota casi se mete en el ángulo izquierdo del arquero Mauricio Aquino.
La intensidad del juego decayó notablemente en el segundo tiempo.
Los de Pedro Monzón golpearon en el momento justo para liquidar a Cole.
Barrios se escapó por la banda, envió el centro que fue peinado por Zárate y el delantero Sandoval empujó la pelota, anticipando a Aquino. Fue el 3-1.
El ingreso del experimentado Nahuel Sica le sirvió a Argentino para controlar la pelea en el medio.
El Criollo ganó en el primer partido de la Zona Reválida 2 y se ilusiona con continuar por la senda del triunfo para permanecer primero. Tuvo un comienzo inmejorable.

Compartir