El Mate lo dio vuelta en solo cuatro minutos y festejó

El Criollo ganó un duelo clave para quedar como único puntero de la Zona Reválida 2 de la B Metropolitana: venció por 2-1 a Sacachispas con un doblete de Julián Vivas en el complemento

Argentino de Quilmes este lunes venció a Sacachispas por 2-1 en la Barranca por la cuarta fecha de la Zona Reválida 2 de la B Metropolitana. David Ledesma abrió el marcador y el Mate lo dio vuelta con un doblete de Julián Vivas.

El primer tiempo fue chato y apagado. Argentino no pudo generarle peligro al Lila, que estuvo mejor parado en el primer tramo del partido.
La primera jugada de peligro de AQ llegó con un cabezazo bombeado de Iván Sandoval, que fue fácil de contener para el arquero Daniel Monllor.

El elenco de Villa Soldati respondió con un tiro lejano -que pasó cerca- del volante Sebastián Carruega.

El conjunto de Pedro Monzón no encontró funcionamiento para complicar a la visita. Por eso, el malestar de Moncho se evidenció cuando decidió mover el banco a los 28 minutos de la primera etapa, cuando optó por los ingresos de Matías Billordo -Nahuel Figueredo estaba amonestado- y de Vivas.

El Mate regresó al triunfo y quedó como único puntero de la Zona Reválida 2 (foto @ArgdeQuilmesOf)

Fue así que el Albiceleste sumó volumen en ataque e inquietó mediante la vía aérea. El colombiano Camilo Machado lo tuvo con un cabezazo que Monllor sacó del ángulo derecho.

Lo mejor de Saca se vio en los pies de Tomás Verón Lupi, quien complicó a la defensa del Albiceleste con su velocidad.

Y a poco del final del primer tiempo, Nicolás Monserrat metió un cabezazo que besó el palo derecho.

El segundo tiempo fue completamente diferente a la primera etapa porque el juego fue atractivo y los equipos se animaron a arriesgar para lastimarse.

Los de Villa Soldati abrieron la cuenta con un gran tiro a colocar de Ledesma, quien aprovechó la pelota que parecía que había quedado muerta tras un tiro de esquina, definió a colocar y puso la pelota contra el palo izquierdo de Adrián Leguizamón. Fue el 1-0.

Ese golpe no afectó al Criollo, que insistió buscando en la fuerza de choque con la dupla de ataque formada por Vivas y Sandoval.

Enzo Zárate se metió al área cuando Juan De Tomasso lo rozó y cayó. El juez Eduardo Gutiérrez interpretó infracción y cobró penal. Vivas pateó con derecha, puso la pelota contra el palo izquierdo y marcó el 1-1.

Argentino, confiado, empezó a empujar a Saca. Fue así que partió un centro de Elías Martínez desde el costado derecho, Vivas apareció en el segundo palo y con una estupenda volea colgó la pelota contra al ángulo izquierdo de Monllor, dejándolo sin reacción. Fue el 2-1. Así, en solo cuatro minutos, el Mate logró revertir el resultado.

Luego de ese gol, al Criollo le costó dominar el ritmo del encuentro porque desaprovechó importantes contraataques (Jonathan Cañete se apresuró al buscar habilitar a Vivas cuando se encontraba solo frente a Monllor).
Sacachispas pudo haberlo igualado ya que un tiro de Alan Sombra chocó contra el travesaño.

El Mate sufrió y ganó un duelo clave. Ahora AQ es el único líder de la Zona Reválida 2, con 8 unidades, a solo un encuentro para el final de la ZR2. Solo el puntero logrará acceder a Cuartos de Final: el Criollo lo sabe y tiene con qué ilusionarse.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir