Comienza la vacunación del personal de Salud

A partir de las 9.30 y de manera simultánea en 110 hospitales de 89 municipios. Tiene prioridad el personal de Salud, que debe registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la Provincia de Buenos Aires, este martes, a partir de las 9.30, de manera simultánea en 110 hospitales (entre ellos el Iriarte de Quilmes y el Oller de Solano) de 89 municipios comienza la primera etapa del proceso de vacunación contra el COVID-19 y tiene prioridad el personal de Salud.

A partir del trabajo articulado entre los tres niveles del Estado, el personal del sistema público y privado de salud de la Provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan seguirá con todos los trabajadores de la seguridad y de la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

«La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo. Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia», enfatizó el gobernador Axel Kicillof.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el mencionado plan provincial de vacunación.

En todo el país

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus empieza este martes, según acordaron el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias del país.

«La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días», aseguró AF.

Compartir