El Mate, preparado para lo que viene

Con una magnífica actuación de Walter Hermoso, Argentino venció al campeón Defensores Unidos de Zárate 3-1 por la última fecha del Torneo 2017/2018. Ahora, el conjunto de Pedro Monzón piensa en Deportivo Merlo, rival de mañana en el Reducido

Argentino de Quilmes derrotó al flamante campeón Defensores Unidos por 3-1 por la última fecha del Torneo 2017/2018 de la Primera C. Triplete de Walter Hermoso, mientras que Claudio Villalba marcó para el elenco zarateño.
El Mate el sábado disputó una final, con fútbol y con intensidad. El equipo de Pedro Monzón se despidió del campeonato con una victoria frente a un Defensores Unidos que por momentos jugó relajado.
Braian Figueroa intervino en una acción que le costó caro: paró con la mano el tiro de Braian Chávez que tenía destino de gol. El juez Tomás Diulio expulsó correctamente al defensor. Fue así que el dueño de casa encontró un penal para abrir la cuenta pero Chávez lo desperdició: el delantero abrió demasiado el pie cuando pateó a colocar y la pelota pegó en el travesaño.
Luego, Gustavo Oberman maniobró con impetuosidad para romper la línea de los centrales y asistió al Tanque Chávez, que con un toque intentó vencer al arquero Emerson Correa, pero el 1 le adivinó la decisión.
El gran trabajo defensivo del Mate aniquiló cualquier posibilidad de acción peligrosa. La disciplina defensiva se mantuvo, Leandro Sosa y el juvenil Lautaro Montania dieron seguridad en casi los noventa minutos.
Argentino siguió buscando y logró la apertura del marcador con un remate lejano de Wally Hermoso. Chávez le robó la pelota al arquero, jugó rápido para Hermoso, que se acomodó y sacó un potente remate de afuera del área: ningún defensor de CADU llegó a sacarla. Fue un golazo. Es cierto que el arquero estaba adelantado, pero el disparo fue certero. Fue el 1-0.
El elenco de Darío Lema respondió con un tiro libre: un disparo de Héctor Echagüe pegó en el travesaño y casi se le mete a Lisandro Mitre.
En el segundo tiempo el Criollo mantuvo la intensidad. El equipo de Monzón manejó la pelota y lateralizó el ataque con la rapidez de Daniel Vega.
A Defensores Unidos le costó mucho crear riesgo. Más allá de un peligroso remate del ex Boca y Rosario Central, Andrés Franzoia, que pasó cerca del palo derecho.
La visita alcanzó la igualdad mediante la pelota quieta: dudaron en el fondo del Mate y Villalba la empujó en el área chica para poner el 1-1. A pesar del empate de Defensores Unidos, el Mate no se achicó y mantuvo su línea de juego.
Argentino encontró certeza en ataque en los pies del berazateguense Hermoso, que estuvo intratable y fue un dolor de cabeza para el defensor Monzón. Wally eludió a Correa y definió con categoría frente al arco solo. Fue el 2-1.
Rodrigo Soria estuvo correctamente secundado por Jorge Medina en la mitad de cancha. Tato ganó la batalla en el medio y fue el sostén de la lucha defensiva.
Poco después, volvió a aparecer Hermoso y con un cabezazo decretó el 3-1.
El Criollo culminó su participación en fase regular pero ahora se prepara para la parte más ardua del torneo: el Reducido empieza mañana y los de Monzón buscarán hacerse fuertes como local.
Argentino se medirá con Deportivo Merlo, que se metió por la ventana al Octogonal por el segundo ascenso.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

Gustavo Oberman le dio fluidez al juego ofensivo del Mate (foto Guillermo Vatovec)
Compartir