El Mate volvió a ganar y mantiene el sueño intacto

En un partido luchado pero emotivo, el Criollo consiguió un triunfo agónico frente a Leandro N. Alem en la Barranca por 2-1. Con goles de Gabriel Tellas y de Matías Correa, el equipo de Pedro Monzón logró su cuarto triunfo al hilo y persigue al CADU

Argentino de Quilmes ayer venció por 2-1 a Leandro N. Alem y crece su sueño de lograr el ascenso a la B Metropolitana. Gabriel Tellas y Matías Correa marcaron para el Mate, mientras que Ramiro Luna abrió la cuenta para la visita.
El Criollo dio vuelta un partido duro ante el complicado Alem de Carlos Lobo Cordone. Argentino cambió la cabeza en el segundo tiempo y consiguió su cuarto triunfo consecutivo por la fecha 33 del Torneo 2017/2018 de la Primera C.
La primera mitad fue completamente discreta: se repartieron la pelota y las ideas de ambos no prosperaron. Al encuentro lo dominó la impaciencia, el arquero Claudio Paz buscó constantemente ganar tiempo cuando el marcador no se había abierto.
El gran trabajo defensivo del conjunto de General Rodríguez ahuyentó las intenciones del Albiceleste, que estuvo desorientado.
El dueño de casa intentó lastimar por las bandas pero Brian Duarte estuvo incómodo, Franco Cristofanelli no gravitó en ataque y José Montiel permaneció inactivo.
A poco del final del primer tiempo llegó la apertura del marcador con el gol de Luna, que fue asistido por Patricio Costa Repetto. El volante entró solitariamente al área chica y definió con derecha ante Adrián Leguizamón. Fue el 1-0.
El gol dejó mareado al Mate, que juntó fuerzas en el entretiempo, se recuperó y salió a jugar el segundo con mayor decisión y carácter. El equipo de la Barranca asumió el protagonismo del juego, se convirtió en un equipo corto y ganó los duelos individuales.
Churro Soria lo tuvo con una tremenda volea pero Paz la sacó al lateral. Después de eso, Rodrigo Marothi avisó con un cabezazo.
El entrenador Pedro Monzón acertó con el ingreso de Marothi, quien le dio verticalidad al Mate sobre el costado derecho.
Fue así que creció la figura del experimentado arquero Paz, que tiró una pelota afuera porque su compañero supuestamente acusaba un golpe (Iván Junco se levantó enseguida cuando continuó el juego). José Montiel sacó provecho del saque de manos: no devolvió la pelota al rival, la metió en el corazón del área y Tellas, con una potente volea, venció a Paz y desató el delirio de toda la hinchada de Argentino. Fue el 1-1.
Ese gol le dio impulso necesario al Albiceleste para animarse a más.
El Lechero no tenía la pelota, no estaba cómodo y entró en un terreno oscuro, donde le faltaba seguridad y defendía cerca de su arco.
Argentino de Quilmes demostró capacidad para resolver problemas: ganó la pelea en la mitad de cancha, Jorge Medina le ganó la pulseada a Enzo Oviedo y así encontró los huecos que lo condujeron a la satisfacción.
A cuatro minutos del final, Matías Correa convirtió el gol agónico del triunfo. El Chino le robó la pelota al ex Berazategui, Gregorio Abregú, le entregó la pelota a Chapa Duarte para que condujera la ofensiva y se mandó rápido al ataque. Chapa ganó metros y descargó para Tellas, que pivoteó correctamente y jugó hacia atrás para Correa, que metió un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Paz. Fue el 2-1.
La expulsión de Junco sirvió para que el Criollo administrara la pelota y controlase el ritmo del partido.
Un equipo que tiene hambre debe superarse y exigirse diariamente. A pesar de las adversidades, siempre buscará resurgir. Este equipo cree firmemente en su director técnico y otra vez superó una prueba de carácter. Argentino se comió a Alem y ganó un partido crucial en el campeonato, para seguir persiguiendo a Defensores Unidos.

Síntesis

Argentino de Quilmes (2): Adrián Leguizamón; José Montiel, Matías Villavencio, Matías Correa, Daniel Vega; Franco Cristofanelli, Jorge Medina, Rodrigo Soria, Brian Duarte; Gabriel Tellas y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Federico Díaz, Julián Singh y Walter Hermoso.

Leandro N. Alem (1): Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Iván Junco, Marcelo Moreyra y Federico Matteri; Ramiro Luna, Enzo Oviedo, Maximiliano Rogoski, Gabriel Serrano; Patricio Costa Repetto y Fernando Giménez. DT: Carlos Cordone. SUPLENTES: Luciano Berro, Damián Gutiérrez, Ezequiel Moreyra y Sebastián Ortega.

PRIMERA C: Jugado el 15/4/2018 por la 33ra. fecha del Torneo 2017/2018.
GOLES: 41m Luna (A); 60m Tellas y 86m Correa (AQ).
CAMBIOS: 40m Gregorio Abregú por Luna (A); 53m Gustavo Oberman por Cristofanelli (AQ); 65m Juan Cordera por Vallejos (A); 70m Gustavo Gutiérrez por Costa Repetto (A) y Rodrigo Marothi por Soria (AQ); 90m Gastón González por Chávez (AQ).
AMONESTADOS: Vega (AQ); Vallejos y Luan (A).
EXPULSADO: 76m Junco (A).
ÁRBITRO: Juan Pafundi.
CANCHA: Argentino de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

El Tanque Chávez pelea la posesión de la pelota frente a la férrea marca del defensor Marcelo Moreyra (foto Luis Martin)
Compartir