El Ministerio de Ciencia firmó un convenio con Yacimiento Río Turbio para el desarrollo de nuevas tecnologías

El acuerdo entre el ministro Roberto Salvarezza y el interventor Aníbal Fernández

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, firmaron un convenio marco de cooperación para el desarrollo y coordinación de acciones de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías productivas y aplicación de conocimiento vinculados a la explotación sustentable de los recursos naturales en la provincia de Santa Cruz, especialmente en la localidad de Río Turbio.

«Tuvimos el gusto de recibir a Aníbal Fernández y firmamos un convenio de trabajo conjunto con el objeto de aportar todos los conocimientos que tiene el sistema de ciencia en las tecnologías y productos en cuanto a la producción de carbono y energía. Este es un convenio marco que va a dar lugar a distintas acciones que estaremos coordinando en los próximos días», señaló Salvarezza.

Además, de la reunión participaron la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado, y el subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez.

Compartir