El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió el Directorio de Educ.ar. S.E. junto con los directores titulares Tristán Bauer, Roberto Salvarezza, Adriana Puiggrós, Paula Rey Fortes y Gerardo González, a fin de continuar con el desarrollo de tecnología educativa que se está llevando adelante en el marco de la pandemia.
La sesión, que se realizó en forma virtual con la presencia de todo el Directorio de Educ.ar. S.E., aprobó lo realizado en el marco del contexto de pandemia, que incluye el uso de impresoras 3D para la producción de insumos de protección y prototipos, la actualización y entregas de computadoras a niñas, niños y adolescentes de todo el país y la creación de la plataforma federal educativa Juana Manso, entre otros temas.
Al respecto, Salvarezza señaló que «esta es la primera reunión operativa del Directorio con temas que son urgentes en la situación actual de la República Argentina con la pandemia. Analizamos aprobar todas aquellas solicitudes que se hicieron en el marco de producción de mascarillas y de tecnología necesaria para continuar la tarea que hace esta Sociedad, y que es fundamental para el desarrollo educativo».