El ministro Ferrari dijo que en 20 años no se construyeron cárceles

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, relacionó el tiroteo que se produjo en una comisaría de San Justo con la falta de unidades penitenciarias en la provincia de Buenos Aires, al señalar que el gobierno de María Eugenia Vidal está «corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia».
«Estamos corriendo contra 20 años en los que no se construyeron cárceles en la provincia. Tratamos de recuperar el tiempo perdido, pero también la política criminal que detiene genera estas situaciones de carencia en cárceles y comisarías», afirmó Ferrari en declaraciones radiales.
El Ministro señaló que «el Estado hace todo lo posible para tratar de resolver esas cuestiones» de espacio en las cárceles.
Ferrari también identificó problemas en el sistema judicial que hacen al colapso de las cárceles. «Ciertamente, tenemos algunos problemas con la Justicia, porque en algunos lugares ni siquiera permiten (los jueces) el traslado a cárceles del interior, donde tenemos menos sobrepoblación», criticó.
El lunes, un grupo armado ingresó cerca de las 5 a la comisaría 1ª de San Justo, en la calle Villegas Nº 2459. Producto del ataque resultó gravemente herida la sargento de la Policía Bonaerense Rocío Villarreal, de 25 años, que permanecía ayer internada en terapia intensiva en el Centro Médico Fitz Roy con pronóstico reservado a raíz de «lesiones severas en la columna».

Para Ferrari, la situación en la provincia es crítica
Compartir