Trabajos para ayudar a vecinos tras el temporal

La administración comunal informó que a más de 24 horas del temporal registrado durante la madrugada del domingo, ya se habían normalizado la mayoría de los barrios afectados, a partir de un raudo accionar de las cuadrillas en el saneamiento de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, y en el retiro de árboles, cables y postes caídos en los diferentes puntos del distrito.
En este marco, el intendente Andrés Watson ordenó a los equipo de trabajo municipales fortalecer las acciones en pos de asistir a los vecinos damnificados. Por lo que personal de Defensa Civil, Obras y Servicios Públicos, Bomberos, Guardia Comunal y Espacios Verdes, entre otros, recorrieron los barrios a fin de paliar la situación y atender a las demandas ingresadas a la línea telefónica gratuita del Municipio, 0800-999-1234.
Retiraron barro y residuos de sumideros, recolectaron ramas y desechos en operativos realizados en diferentes barrios: Curva de Chávez, Centro, Santa Inés, San Jorge, Villa Hudson, Pico de Oro, La Antena, Bosques, La Esmeralda, Villa Mónica, El Parque, Zeballos, Villa del Plata, La Colorada Oeste, Villa Esther, Don Orione, Santo Tomás, KM 26, Ingeniero Allan y Villa Angélica, Santa Rosa, entre otros. Al tiempo que sanearon el arroyo Jiménez.
Por otro lado, intervinieron en San Francisco Oeste, en el empalme de 1423 y 1430, con el saneamiento de un zanjón para drenar el agua acumulada en la zona lindera a la Escuela Nº 36 (1432 y 1423). Y se prosiguió con la limpieza de cabeceras, como las situadas en Avenida Bosques. Desde el área de Redes del Municipio elevaron reclamos a Edesur para que emita inmediata respuesta a la comunidad, ya que se registraron cortes de luz y otros inconvenientes con el suministro en especial en Villa Hudson, Ricardo Rojas, Villa Mónica y Pico de Oro.

Las máquinas de la Comuna trabajaron en los distintos barrios
Compartir