El ministro Trotta entregó computadoras en Berazategui

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó ayer Berazategui para entregar 2.028 netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior del nivel secundario del distrito.

La cartera educativa informó a través de un comunicado que la entrega se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°6 de la localidad de Hudson y contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi.

Más tarde, Trotta participó de una videoconferencia para una nueva distribución de 798 tablets y 2.083 netbooks para estudiantes de La Rioja junto con el gobernador Ricardo Quintela.

En el acto, el ministro Trotta resaltó la importancia de la presencia del Estado a través de políticas públicas concretas para las y los estudiantes y recordó el modelo de desarrollo impulsado por el expresidente Néstor Kirchner quien inauguró el polo industrial en donde se emplaza la escuela.

“Hoy estamos en una escuela industrial que simboliza el camino de la Argentina. El sistema educativo responde al modelo de desarrollo que se quiere para un país y la única manera de transitar un camino con justicia social, igualdad y progreso para todas y todos, es a través del trabajo mancomunado del sector industrial con el sector educativo”, indicó el Ministro.

Por su lado, Juan José Mussi destacó que durante la presidencia de Cristina Kirchner «entregábamos computadoras cada 15 días; hoy, un ministro rescata computadoras y reactiva un plan desmantelado para ponerlo al servicio de las chicas y los chicos de las escuelas de Berazategui y de toda la Provincia”.

Compartir