El monumento al 10 en Hudson

En lo que fuera el cumpleaños 61 de Diego Maradona, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, visitaron el monumento en homenaje al fallecido ídolo popular.
En la plazoleta de acceso a la Costa de Hudson se encuentra emplazada una estructura de hormigón con dos imágenes alegóricas a Maradona, representadas con la técnica de mosaiquismo.
Acompañaron también la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores, y el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa.
Ante este marco, el doctor Mussi expresó que “Berazategui tiene la característica de rendir homenaje a los ídolos populares y Diego no podía ser la excepción. Felicitaciones y gracias a todos los que hicieron posible este monumento».
Seguidamente, destacó que “Diego era un tipo con un corazón muy grande. Fue un argentino en todos los momentos, peleó por Argentina toda su vida y nunca se sacó nuestra camiseta. Gracias Diego querido, muchísimas gracias”.
Mientras que Federico López manifestó que “Diego está en el corazón de todos los argentinos, por eso es eterno. A través de su zurda y su palabra peleó por un mundo más justo, transmitió que hay que jugar siempre en equipo y que las alegrías deben ser colectivas. Por eso y mucho más le hacemos este homenaje”.
Participaron del proyecto de construcción del monumento: el Area de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) a través de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La estructura consta de un tabique de hormigón de unos 4,5 metros de altura. Se realizó una base a 2 metros de profundidad. Mediante la técnica de mosaiquismo se forman dos imágenes icónicas del astro del fútbol: con la Copa del Mundo obtenida en 1986 y cantando el Himno Nacional Argentino en dicho torneo.
Asimismo, para el embellecimiento del lugar, la Secretaría de Obras Públicas también aportó 3 jacarandas, 60 lobelias, 40 copetes, 20 dietes, 13 aguaribay y 20 agapantos del Vivero Municipal.
Además del monumento, a la calle de acceso al río (63) entre la 167 y la Costa de Hudson se la denominó Diego Maradona, por una ordenanza municipal en diciembre de 2020.

Compartir