El motivo del doping positivo del Tanque

Argentinos Juniors y Santiago Silva explicaron que el delantero uruguayo estaba haciendo un tratamiento de fertilidad cuando no pasó el control realizado el 12 de abril, cuando jugaba en Gimnasia. El Tanque aseguró que no quiso sacar ventaja

Un nuevo caso de doping se dio a conocer en las últimas horas en el fútbol argentino, luego de que Argentinos Juniors y Santiago Silva fueran notificados sobre un examen de resultado positivo en el delantero uruguayo, de su último paso por Gimnasia.
Al Tanque se le detectó exceso de testosterona, por lo que podría caberle una sanción.
Sin embargo, pensando en el descargo ante la Comisión Nacional Antidopaje, el jugador -y Argentinos, su actual club- tendría una explicación para evitar quedar al margen de las canchas por unos meses.
El jugador le manifestó a la dirigencia del Bicho que estaba realizando un tratamiento de fertilidad en el momento del control y por eso la prueba dio positiva. Habrá que esperar para saber si el descargo alcanza para evitar la sanción.
Argentinos Juniors emitió un comunicado en el que explicó que el delantero Santiago Silva se realizó meses atrás un tratamiento de fertilidad.
«El jugador Santiago Silva, en enero de este año, se sometió junto a su pareja a un tratamiento de fertilidad para tener familia. Jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 12 de abril en el encuentro frente a Newell’s Olds Boys de Rosario, le tocó el control antidoping y dio positivo por testosterona, que es una hormona masculina que se utiliza para estos tratamientos», indicó el club de La Paternal.
«En toda su carrera, el jugador, nunca tuvo inconvenientes y jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva, simplemente ante un tema personal, quiso buscar un nuevo embarazo con su pareja», continuó el escrito de la dirigencia del Bicho.
«Se fija la fecha de la audiencia para el 25 de septiembre y provisionalmente se suspende al jugador hasta esa fecha, no dándole la posibilidad de trabajar ni de expresarse. El club ya solicitó la contraprueba y se tratará de que esta situación particular sea tratada y se escuche al jugador antes de esa fecha», agregó el comunicado.
«Hay casos anteriores de estas sustancias sin suspensión, ya que nunca se buscó rédito deportivo. Desde nuestra institución acompañamos primero a Santiago Silva y también trabajamos por los intereses deportivos», concluyó.

Palabra del jugador

En el mismo sentido se expresó el jugador. «Estaba tratando de buscar otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad. Lo hice en enero y no había ningún problema, tenía todos los certificados. Después, hubo un problema y se elevó la hormona», explicó.
El delantero uruguayo agregó: «tengo el apoyo de mi familia y de Argentinos. Está todo muy claro, voy a empezar a rezar para que no pase nada loco. Tengo 38 años y nunca tuve un problema, jamás se me ocurrió tomar nada para mejorar mi rendimiento. Estoy tranquilo conmigo mismo, pero esto no es algo bueno. Uno queda mal parado y siempre es bueno salir a explicarle a la gente».

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir