El Municipio controlará las cámaras del Tren Roca

El gobierno de Quilmes firmó un convenio con Trenes Argentinos que le permite controlar las imágenes de 111 cámaras de seguridad que el organismo tiene en las estaciones ferroviarias del distrito, con el objetivo tener mayor control sobre la videovigilancia.

El acuerdo entre la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el presidente de Trenes Argentinos y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, habilita la visualización desde el Centro de Emergencias local de las 111 cámaras que el organismo tiene distribuidas en las estaciones ubicadas dentro de los límites del distrito: Don Bosco, Bernal, Quilmes y Ezpeleta, además de la estación Quilmes Sur que actualmente está en construcción.

Esto forma parte del proyecto se incorporó un sistema de audio y video que permite visualizar las 111 cámaras que el organismo tiene distribuidas en las estaciones y entornos ferroviarios de la ciudad desde el Centro de Emergencias local.

“De esta manera, de forma conjunta, podremos seguir combatiendo el delito y garantizando la seguridad a los vecinos y a los usuarios”, indicaron desde Trenes Argentinos.

Mientras que, desde el municipio de Quilmes, expresaron: “Este un gran avance en materia de prevención del delito, ya que nos permitirá hacer seguimiento de personas de un lado al otro de los andenes”.

Compartir