Titulares

El Municipio sostiene los operativos de limpieza integral en los barrios

Compartilo!

Con el propósito de erradicar puntos de arrojo clandestinos de basura y mejorar la higiene urbana, la Municipalidad de Berazategui llevó adelante una nueva semana de operativos de limpieza y recolección de residuos del 3 al 9 de octubre, en distintos barrios del distrito.


Los agentes del área de Higiene Urbana de la Secretaría de Obras Públicas recorren diariamente las calles con vehículos, maquinaria y herramientas, para garantizar el orden y la limpieza en los espacios públicos.


Durante la última semana, los trabajos alcanzaron a los siguientes barrios y localidades:

  • Viernes 3: 3 de Junio, Compal, Villa España, Las Manzanas, General Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced, Barrio Americano y Villa Matilde.
  • Sábado 4: Alejandro 1°, Jacarandá, Plátanos, 3 de Junio, Las Manzanas, General Mosconi, Las Casillas, Barrio Americano, Villa La Merced, Alberdi y Centro Sudeste.
  • Lunes 6: Bustillo, Villa Mitre y Provincias Unidas.
  • Martes 7: San Blas, Bustillo, Villa Matilde, Provincias Unidas, Lomas de Godoy, El Sol, General Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced y Barrio Americano.
  • Miércoles 8: Ranelagh, Bustillo, Villa Matilde, Provincias Unidas, El Sol, Lomas de Godoy, General Mosconi, Las Casillas, Villa La Merced y Barrio Americano.
  • Jueves 9: Centro Municipal de Gestión Sustentable.
    Desde el Municipio se recuerda que los residuos domiciliarios deben sacarse debidamente embolsados, al cesto de la puerta de los domicilios, de domingo a viernes (los sábados no).
    Aquellos que sean voluminosos (no convencionales) como ramas, escombros, chatarra, artefactos electrónicos o muebles, entre otros, pueden llevarse al Centro Municipal de Gestión Sustentable, donde recibirán un tratamiento adecuado.
    Este espacio, ubicado en Avenida Padre Mugica (33) y 162, abre de lunes a viernes de 6 a 16; y los sábados de 6 a 13.
    Asimismo, la Municipalidad reitera que se están aplicando multas de hasta un millón de pesos a las personas que arrojan basura en la vía pública, generan basurales a cielo abierto o no cumplen con las medidas sanitarias y urbanas correspondientes en calles, veredas y propiedades privadas.
    Los vecinos pueden denunciar, en el momento, a quienes ensucian los barrios: (0800) 999-2525/0247 (Centro de Operaciones Municipal -COM-). Atiende todos los días, las 24 horas.

About The Author