El Museo Cice Exploramente fabrica máscaras especiales para los empleados de la salud

Su director, Leandro Dagand, invitó a quienes cuentan con una impresora 3d a que se sumen al proyecto

El Museo Cice Exploramente de Berazategui se encuentra donando, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, máscaras protectoras especiales para los empleados de la salud que se encuentren en contacto con los enfermos de coronavirus. “La intención es cuidar a los que nos están cuidando”, indicaron.

En este sentido, Leandro Dagand, director del Museo, detalló que hay distintos estilos de máscaras, entre las cuales se encuentran las “3M”, que son donadas a policías y escuelas. “Hay diferentes tipos de máscaras. Hay un modelo que la hacemos para el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y para los médicos de la zona”, indicó.

El estilo 3M cuenta con filtros que no poseen protección y permanecen al aire libre. “Lo que hace el plástico que nosotros hacemos es recubrir ese filtro para que no se contamine”, manifestó.

Se trata de un proyecto que surgió en marzo: “nos empezamos a contactar con gente de España, que empezaron a armar estas máscaras”, quienes explicaron como producirlas.

Además, Dagand advirtió que desde el establecimiento comenzaron a realizar barbijos y batas y que en los próximos días empezarán a intercambiar los productos sanitarios por alimentos no perecederos. “Es muchísima la demanda. Estamos viendo de hacer un trueque, que la gente traiga un alimento perecedero por una máscara. Estamos notando mucha necesidad, entonces pensábamos en armar bolsones de comida”.

A su vez, invitó a colaborar a quienes cuenten con una impresora 3d ya que en la actualidad son “pocos” los que lo hacen.

El Museo Cice Exploramente es un centro interactivo de ciencia escolar donde “recibimos” alumnos de diferentes edades y hacemos un recorrido histórico donde les mostramos diferentes aparatos, todos relacionados a la ciencia; una breve historia de los aparatos más relevantes que han marcado un antes y un después en el mundo científico”, apuntó Dagand.

Compartir