El Naranja fue más de principio a fin

Con el gol de Federico Motta, la ADB derrotó 1-0 a San Martín, a quien no le podía ganar desde hace 10 años. Sumó la segunda victoria al hilo y la primera en condición de local

Berazategui superó 1-0 a San Martín de Burzaco en el Estadio Norman Lee y sumó el segundo triunfo al hilo y el primero en condición de local en la 3ª fecha del Torneo 2018/19 de la Primera C. Federico Motta, a los 3 minutos, logró el único grito gol del Naranja.
Bera lo ganó desde los vestuarios, porque más allá del tempranero gol convertido por Motta, el equipo de Guillermo Szeszurak fue ampliamente superior al de Burzaco desde el comienzo hasta la pitada final de Juan Pablo Loustau.
Y es que lejos de contentarse con esa exigua diferencia lograda en el arranque del partido, Berazategui siguió jugando como si el partido estuviera empatado y arrinconó a su rival cerca del área grande de un Federico Scurnik que, más allá del gol, tuvo un primer tiempo brillante, quedándose con dos pelotas claras de gol. Primero ante Matías Italiani y después ante Jonatan Maciel.
De no haber sido por la falta de puntería de los delanteros del Naranja y de la gran actuación del 1 visitante, el primer tiempo tendría que haber terminado con un resultado mucho mayor -y más justo- para el local.

El complemento

Bera no cambió de plan para el segundo tiempo y siguió siendo el gran protagonista del partido, mientras que San Martín solo apostaba a los centros desesperados para Sergio Valenti y para Leonel Llodra, que no tuvieron una buena tarde.
Con un sólido trabajo en el fondo y una gran despliegue en la mitad de la cancha tanto de Facundo Macarof como de Ignacio Branda, más el ingreso de Lucas Urán que le dio mayor profundidad y peligrosidad al ataque de la ADB, el complemento también fue claramente favorable al local que, salvo una gran tapada de Sebastián Hernández tras un córner cerrado de Daniel Sosa, tuvo una tarde por demás tranquila y de esta manera, pudo sumar su segunda victoria consecutiva en el campeonato frente a un rival al que no le podía ganar desde hace 10 años.
De ahí el festejo descontrolado de la gente de este Bera que necesita sumar puntos para alejarse de la zona caliente del descenso.
El próximo rival de la ADB es Midland (el sábado a las 15.30 y con arbitraje de Cristian Benítez).

Ricardo Segundo dejando en el camino a Nahuel Benavente (foto Silvana Livigna)

Los promedios

Así quedaron los peores promedios en la C:
Sp. Italiano 1,151
Laferrere 1,139
San Martín 1,139
Dock Sud 1,038
Berazategui 1,025
Excursionistas 1,000

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                   Luis Rodríguez

 

Compartir