El Naranja perdió, pero se queda en la C

En un flojo y aburrido partido, la ADB no pudo frente a Cañuelas y cayó 1-0 como local, pero igualmente se aseguró la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino. El delantero Diego Martínez concretó el gol del Tambero

Berazategui no levanta cabeza: la ADB ayer perdió por 1-0 frente a Cañuelas en el estadio Norman Lee. El gol del Tambero lo convirtió Diego Martínez.
Una derrota que golpea duro en el plantel. El Naranja no fue menos que el rival pero se durmió en una jugada y lo pagó muy caro.
El primer tiempo fue muy friccionado y cortado porque ni Bera ni Cañuelas tenían el control del balón y así el partido nunca despegó. La primera clara fue para la visita: a los 24 Sosa metió un gran pase en cortada para el pique de Gastón Grecco, que ante la salida de Laureano Rustton se la quiso picar, pero la pelota terminó perdiéndose por sobre el travesaño.
El Naranja iba a responder a los 36 a través de un gran desborde por izquierda de Sacino, que al llegar al fondo sacó un centro envenenado que no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros y se fue muy cerca de la base del segundo palo del 1 visitante. Esas fueron las únicas situaciones claras de gol que dejó un muy flojo primer tiempo en el que el 0-0 castigó a los dos por igual.
En el complemento el partido se siguió disputando muy lejos de las áreas, sin embargo, Cañuelas era un poco más: a los 59, un derechazo de Grecco tras un gran centro de Sánchez se estrelló en el travesaño del arquero Rustton. Pero a los 77, apareció el recién ingresado Martínez para, tras aprovechar otro rebote, esta vez en el palo derecho, mandar la pelota mansamente al fondo de la red de Rustton y decretar el único gol del partido.
Sobre el final, Bera tuvo dos chances claras para empatarlo: en la primera, Báez salvó sobre la raya un derechazo de Morales que llevaba destino de red y en la última un remate de Rojas se fue muy cerca del travesaño.
Lo más importante es que, a pesar de la derrota, Berazategui se salvó definitivamente del descenso. Por eso, el gran alivio en el rostro de sus jugadores y de sus hinchas que festejaron el empate sin goles entre Cambaceres y Dock Sud, que les permite seguir una temporada más en la C.
Más allá de haber logrado la permanencia el presente del equipo es más que preocupante. Con esta derrota, el Naranja se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Lo cierto es que el equipo de Guillermo Szeszurak no ha podido encontrar funcionamiento en el torneo y es el que más goles recibió en la división: 56 en 35 partidos en este Torneo 2017/2018.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                   Luis Rodríguez

El colombiano Alejandro Rodríguez es anticipado por el atacante Gastón Grecco (foto Silvana Livigna)
Bera volvió a perder pero se salvó del descenso (foto Silvana Livigna)
Compartir