El oficialismo cerró la campaña

El presidente Alberto Fernández reafirmó que su Gobierno eligió «cuidar a cada argentino y cada argentina» y destacó que «hoy la Argentina es uno de los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus».
En el acto de cierre de campaña del oficialismo en la localidad de Merlo, también mencionó las iniciativas puestas en marcha para aliviar la situación de amplios sectores durante la pandemia, como la suba de los mínimos no imponibles del impuesto a las ganancias para los trabajadores y el «aporte de las grandes fortunas» para destinar a obras para los sectores más vulnerables
«Yo les había prometido que los jubilados y jubiladas no iban a pagar los medicamentos y hoy no pagan los medicamentos», remarcó el Jefe de Estado.
«Y ahora tenemos que resolver la deuda que nos dejaron con el FMI. Y me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos y las argentinas», aseguró el mandatario.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo en el acto. Su presencia había sido puesta en duda a raíz del posoperatorio que sigue tras la histerectomía a la que fue sometida hace una semana en el sanatorio Otamendi, y luego que se informara que no viajará a la ciudad santacruceña de Río Gallegos para votar el domingo.

KICILLOF

El gobernador de la provincia de Buenos Aires afirmó que el acto con el que el Frente de Todos cerró la campaña electoral «es el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, una etapa de recuperación con inclusión social».
El mandatario recordó los años del Gobierno macrista y resaltó que durante la pandemia hubo un Estado presente que le dio a la gente «respirador y camas», además de «14 millones de vacunas» para los bonaerenses, con lo que ya fue inmunizada el 80 por ciento de la población de la provincia.

CONTRA MACRI

Fernández respondió ayer a la tarde a través de las redes a las últimas declaraciones realizadas por el exmandatario Mauricio Macri, en relación al endeudamiento en que se encuentra nuestro país. «Ya es hora de pedirle a Macri que deje de mentir», precisó.
«Es muy doloroso escuchar al expresidente Macri tratando de justificar lo que hizo endeudando a la Argentina -comienzó el mensjaje-. Es muy doloroso porque la mentira una vez más asoma de su boca», se quejó el Presidente de la Nación.

Compartir