Fabián Grillo, padre de Pablo Grillo, el fotógrafo gravemente herido durante la represión policial en la marcha de jubilados e hinchas frente al Congreso, confirmó que tomará acciones legales contra la Policía.
En una entrevista, expresó su profunda indignación y cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, asegurando que el país atraviesa un grave deterioro institucional.
«Hace rato que las garantías constitucionales están suspendidas»
Mientras permanece al lado de su hijo, quien sigue internado tras ser operado, Fabián Grillo detalló que los médicos le realizarán un nuevo estudio para evaluar su evolución: «Es un mecanismo de diagnóstico, no curativo, pero necesitan saber cómo está», explicó. Y agregó: «Lo que le hicieron ayer le salvó la vida. Ahora empieza el proceso de recuperación».
Pese a la preocupación, el padre de Pablo no ocultó su enojo: «No quiero hablar desde la rabia, porque no es buena consejera, pero a veces es sincera», reconoció. También defendió la militancia de su hijo, cuestionando a quienes la descalifican: «Ser militante es lo más sano del mundo, es preocuparse por el otro. Los que ven a las personas como cosas a ser usadas son los que critican la militancia».
Bullrich, la mentira y la denuncia
Fabián Grillo desmintió categóricamente las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había vinculado a su hijo con La Cámpora y asegurado que había sido candidato en Lanús. «Es mentira. Él trabaja en el Hospital Evita de Lanús, es fotoperiodista, hizo un curso en ARGRA, trabaja por su cuenta, ha viajado a México a sacar fotos, ha trabajado en una productora de cine norteamericana. Ama lo que hace, es su pasión», aclaró.
Además, confirmó que ya está trabajando con abogados para avanzar con la denuncia contra la Policía. «Sí, vamos a denunciar. Mis compañeros del gremio pusieron a disposición sus abogados, y también habló conmigo Claudia Cesaroni para iniciar acciones legales», indicó.
«Se tienen que ir para hacerle un bien a la humanidad»
Fabián Grillo también lamentó que ni el Gobierno nacional ni el de la Ciudad se hayan comunicado con él tras lo sucedido: «No espero nada de ellos. Se comunicaron Kreplak, Kicillof, gente de La Cámpora. Si me hubieran llamado desde Nación, seguramente los habría mandado al carajo», sentenció.
Por último, lanzó un duro mensaje contra la gestión de Milei y su política represiva: «Estamos volviendo a lo peor. Lo más grave es que llegaron al poder con mecanismos institucionales. Se tienen que ir para hacerle un bien a la humanidad, aunque evidentemente no les interesa la humanidad. Y no lo digo solo por Pablo, lo digo por todo lo que está pasando», concluyó.