Transporte y Vialidad trabajan para mejorar y fortalecer la seguridad vial

Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires

Transporte y Vialidad trabajan para mejorar y fortalecer la seguridad vial

El Ministerio de Transporte bonaerense, Vialidad provincial y la empresa Aubasa acordaron, a través de un convenio marco, optimizar los mecanismos de seguridad vial en seis de los corredores viales más transitados de la Provincia. Habrá más controles para combatir acciones ilegales.


El ministro de Transporte, Martín Marinucci, firmó un Convenio Marco de Colaboración junto a los titulares de Aubasa, José Arteaga, y la Dirección de Vialidad, Roberto Caggiano, para fortalecer y garantizar el cumplimiento de las normas viales y la protección ciudadana a la hora de conducir.
Estuvieron presentes por Aubasa también Walter Abarca (vicepresidente), Pablo Ceriani (gerente general) y Natasha Loizou (gerenta de Prevención y Seguirdad Integral); y los subsecretarios de Transporte, Patricio D’Angelo y Eduardo Feijoo.


De esta manera, se anunció la intervención de Aubasa en las tareas de protección y cuidado de la seguridad vial en las rutas de la Provincia, controlando el exceso de velocidad en los peajes y, en especial, los que evadan el pago y rompan las barreras de contención.


Además, Aubasa intervendrá en el control de los camiones que viajen con exceso de carga y sobredimensión permitida, para la protección de la cinta asfáltica y el combate del tráfico ilegal de mercancías, se realizarán controles de cargas en la Autopista Buenos Aires-La Plata; Autovía 2; y las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, sumando otro ente al trabajo interministerial por la seguridad vial.


Las principales áreas de acción incluyen campañas de concientización vial y controles preventivos para reducir los índices de siniestralidad. En el ámbito de la fiscalización, las tres entidades coordinarán el uso de dispositivos de control automático, como balanzas fijas para el pesaje de vehículos de carga y equipos para la detección de infracciones relacionadas con el pago de peaje que será infraccionado en el momento.


El convenio, que tiene vigencia de dos años y renovación automática, garantiza el trabajo articulado de Transporte, Vialidad y Aubasa.