El «Pato» Fillol apuesta por la Argentina

El exaquero campeón mundial en Argentina ’78 Ubaldo Matildo Fillol aseguró que el seleccionado nacional que dirige Lionel Scaloni es aspirante al título en Qatar 2022 «por historia y por presente».

«Argentina llega como candidata, pero las grandes potencias mundiales siempre lo son. Con el correr de los partidos se va a ir viendo cuál es la selección que se pueda quedar con la copa, pero la Argentina por historia y por presente es favorita. Eso es algo que no se puede desconocer», declaró el «Pato» en diálogo con Telam.

«El equipo llega con un invicto de 36 partidos, con el entrenador (Scaloni) que los tuvo en los últimos cuatro años y con jugadores que están rindiendo en un buen nivel en el fútbol europeo, pero en los mundiales también hay que ver cómo llegan el resto de los rivales», continuó Fillol, que integró el cuerpo técnico encabezado por José Pekerman en Alemania 2006 como entrenador de arqueros. 

«Una de las virtudes del equipo es el funcionamiento que consiguió en este tiempo, cada uno sabe lo que tiene que hacer y además es muy solidario», sostuvo.

«También se nota que es un seleccionado que no subestima a los rivales y todo eso son cuestiones importantes en un Mundial. Además del buen juego para ser campeón del mundo se tienen que alinear los planetas», aseveró.

Compartir