Encontraron un arsenal en el domicilio del agresor

Confirmando la información que ayer publicó Diario El Sol, granadas, municiones y cargadores secuestrados, entre otros, fue el resultado de los allanamientos en la casa del sujeto que baleó a otro por una discusión por el lugar en la fila del hipermercado

Tal como informara Diario El Sol en su edición de ayer, el allanamiento que realizó el Comando de Patrullas de Quilmes Este con la colaboración del Gabinete Criminológico de la comisaría 1ª en la vivienda del jubilado de 72 años que baleó a un hombre de 57 en la puerta de un reconocido hipermercado del centro de Quilmes, arrojó resultados sorprendentes.
En el hogar del agresor (en Lavalle y Olavarría, en diagonal al híper), que fue aprehendido por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, se encontró un verdadero arsenal de armas compuesto por: dos cargadores de Uzi; siete municiones calibre 762; una cadena de engarce; una granada de mano sin dispositivo ni carga, sin espoleta ni sistema de iniciación; un proyectil de mortero Instalaza H-601 de práctica con sistema de inicio y propulsión pero sin carga y una caja con 48 cartuchos calibre .22 largo.
La situación, que provocó momentos de tensión en el centro del distrito, generó distintos comentarios entre los vecinos y comerciantes de la zona, que calificaron al imputado como una persona «tranquila y muy amable» y otros, como alguien «complicado».

Distintos conceptos

«Cuando nos enteramos no los podíamos creer», afirmó uno de los residentes consultados por Diario El Sol.
«Es una excelente persona. Con nosotros nunca un problema», expresó el dueño de una pajarería ubicada en la esquina de Lavalle y Olavarría.
En tanto, los empleados de una casa de comidas, quienes escucharon los disparos realizados el domingo después del mediodía, expresaron que «lo veíamos todos los días. Siempre que salía a pasear el perro venía a charlar con nosotros. Es más, hasta nos regaló un ventilador. Era una persona muy tranquila».
En tanto, una vecina aseveró que «siempre andaba armado y a veces tenía reacciones violentas».
Cabe agregar que el hombre de 72 años vivía solo y que no tendría contacto con sus dos hijos (estarían viviendo en el exterior), según pudo averiguar El Matutino del Gran Buenos Aires en diálogo con distintos lugareños.
El hecho causó conmoción y sorpresa en el barrio ya que la tranquilidad de cada domingo por la tarde se vio sacudida por el violento hecho de sangre por una cuestión insignificante, como un lugar en la cola del hipermercado.

Familiares de la víctima piden que arreglen el ascensor del Iriarte

No anda el ascensor. Familiares de Norberto Cabañas, la víctima del lamentable suceso que tuvo lugar en un hipermercado de Humberto Primo y Lavalle, denunciaron desperfectos en el elevador del Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell y Humberto Primo).
Motivo por el cual, el hombre de 57 años que se encuentra en Terapia Intensiva no puede ser trasladado a otras áreas. Sus allegados pidieron con urgencia la solución del inconveniente, ya que la vida de su ser querido está en peligro.

Fragomeno: «es un cuadro delicado y se definirá en las próximas horas»

«Su estado es reservado. Es un cuadro delicado donde habrá que ver cómo se definirá durante las próximas horas», expresó el director ejecutivo del Hospital Isidoro Iriarte, doctor Juan Fragomeno, en relación a la situación de salud de Norberto Cabañas, el hombre de 57 años que recibió seis disparos por parte del sujeto de 72 en el marco de una discusión que se dio en un importante hipermercado del centro de Quilmes.
La víctima, internada en el nosocomio de Humberto Primo y Allison Bell, había recibido cuatro impactos de bala en el abdomen (perforación de intestino) y dos en el muslo por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Había llegado al Hospital de Quilmes en estado de shock por pérdida de sangre.
Por último, Fragomeno agregó que «Dios dirá cómo va a continuar todo esto. Tengamos la esperanza de que pueda prontamente sacarse el respirador y las drogas que tiene para mantener sus signos vitales. Mañana (por hoy) seguramente vamos a tener novedades y poder dar un mensaje acerca del estado de salud del paciente».

Uno de los elementos encontrados fue un proyectil de mortero
Incautaron cargadores y municiones de distintos tipos de armas
Compartir