El plantel de Quilmes se realizó el primer testeo de Covid-19

En la mañana de hoy, el plantel de Quilmes se realizó el primer hisopado para la detección de COVID-19, con el objetivo de poder retornar a los entrenamientos. Los exámenes se llevaron adelante en el Estadio Centenario y estuvieron a cargo de médicos del laboratorio de la Universidad Nacional de Quilmes, con la supervisón del médico del plantel, Fabio Sánchez. Jugadores, cuerpo técnico, médicos y empleados se sometieron a la prueba.

Fue el primero de los dos testeos que le harán a los jugadores: la segunda prueba será en el mismo lugar y a la misma hora, el lunes, con un total de 100 muestras entre ambas jornadas.

Se harán las pruebas por hisopado PCR, ya que son más precisas en la detección de COVID-19. Lo que representó que el club debiera adquirirlos en forma privada.

Los que otorga la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a los clubes son los testeos serológicos, que Quilmes utilizará en futuros controles.

El test PCR se realiza a partir de una muestra de la faringe y detecta la presencia del virus; es el adecuado ante síntomas de COVID-19. Mientras que el test serológico se hace a partir de una muestra de sangre y detecta la presencia de anticuerpo del virus y se suele utilizar para comprobar si ha pasado la infección.

Por pedido del entrenador, los resultados de los exámenes, que serán analizados en el laboratorio de la UNQ, estarán el martes antes de las 23. La intención del cuerpo técnico del QAC es poder arrancar con los entrenamientos el miércoles 2 de setiembre.

Según el protocolo sanitario, luego se harán testeos una vez por semana y, durante el campeonato, se realizarán 24 horas previas a los partidos oficiales. Y, en aquellos compromisos que demanden un viaje, será realizado previo al mismo.

REUNIÓN DE CD

Los integrantes de la Comisión Directiva de Quilmes mantuvieron ayer la habitual reunión, en este caso virtual, que realizan el último jueves de cada mes.

El Orden del Día estuvo integrado por los siguientes temas: Lectura del acta de la reunión anterior; aprobación de altas y bajas de socios; situación de las actividades amateurs; informe sobre el inicio del Fútbol Femenino; acuerdo laboral y, por último, informe de Fútbol Profesional.

Compartir