El «Pochoclero Bailarín» de Quilmes es la sensación del verano en La Costa

Facundo Chocobar, un joven de 24 años originario de Quilmes, se ha convertido en la nueva atracción de las playas de Mar de Ajó y San Bernardo durante esta temporada de verano. Lo que comenzó como una rutina de venta ambulante de pochoclos ha tomado un giro inesperado, convirtiéndose en un espectáculo de baile que ha cautivado a todos los veraneantes de la costa atlántica.

Caminando diariamente unos cinco kilómetros bajo el sol radiante, Chocobar ha transformado su jornada laboral en mucho más que simplemente vender pochoclos. Ahora, es conocido como un increíble bailarín que atrae la atención de todos los que disfrutan de un día en la playa.

«Un día se me ocurrió preguntarle a la gente: ‘Si bailo una coreo, ¿me ayudan con las palmas?’ Todos dijeron que sí con la mejor onda y se coparon. Hicieron un círculo alrededor del carrito, encendí el parlante e hice una coreografía con el tema ‘Olha a Explosão’, de Kevinho», comentó Chocobar a Infobae. Pero, ¿por qué eligió bailar música brasileña en lugar de cumbia? Resulta que el joven es cinco veces campeón mundial en Pagodão Baiano y es el referente número uno de esta disciplina en Argentina.

Con formación en una escuela de Porto Seguro, Brasil, y siendo parte de la compañía de baile de Paula Amoedo, Chocobar también trabaja como profesor en Maravillarte Studio en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque ha tenido éxito en su carrera como bailarín, su innovadora propuesta en las playas ha dado un giro sorprendente a su vida como pochoclero viral. «Todo esto que me está pasando es una locura, todavía no lo puedo creer. Agradezco a cada persona que se quiere sacar una foto conmigo o que comparte mis bailes en sus redes», expresó.

«Si hago el show, vendo un 50% más y termino el stock en menos tiempo», reveló Chocobar, quien comienza su jornada laboral al mediodía y la extiende hasta las 20 horas. Ante su creciente popularidad, un amigo empresario le propuso llevar su show a eventos como cumpleaños, casamientos y fiestas de 15, haciendo hincapié en que es de Quilmes.

Compartir