El Politécnico no se toma vacaciones

Una de las escuelas más emblemáticas de Berazategui, el Politécnico, en pleno enero trabaja para mejorar sus instalaciones.
En tal sentido reacondicionaron 43 metros de la cloaca de la escuela, cambiando todos los caños. Además se hicieron 2 nuevas cámaras de inspección y se adecuaron 2 ya existentes. Tuvieron que retirar un árbol que estaba entorpeciendo y rompiedo los caños. De esta manera esperan no tener inconvenientes con la obturación de las cloacas en el próximo ciclo lectivo. Los fondos para esta obra provienen del Consejo Escolar, la cooperadora y la Ley de Educación Técnico Profesional.
También colocaron unos 50 metros de caño para la provisión de agua de la red municipal, por lo que se instaló una caja metálica de inspección con dos llaves de paso. Todavía falta un largo trecho para lograr el objetivo que es llegar a la cisterna, pero al menos comenzaron.
Tambien colocaron una canilla con pileta y desagüe en el sector de SAE (servicio alimentario escolar), además de instalar la cocina entregada por el Consejo Escolar local.
Cabe destacar que el Poli despidió el año recibiendo nuevo equipamiento, gracias al Plan de Mejora de la Ley de Educación Técnico Profesional, bregando por continuar creciendo en este aspecto para lograr un técnico de excelencia. Asimismo colocaron varios ventiladores en distintos espacios formativos del establecimiento, adquiridos con aportes de la Ley de Educación Técnico Profesional. Los mismos fueron instalados por docentes de la institución. Esta mancomunión de labor entre alumnos y profesores también se vio reflejada en 2017 cuando armaron la tarima para la tradiional foto de los egresados. Son solo ejemplos de identidad con la escuela, como la que demostraron algunos alumnos de 7º año que pintaron el aula Nº 1 acompañados por la preceptora Laura Cabral, la donación de una agujereadora cedida por un alumno de 1er. año o el cambio de techos de dos entornos formativos, colocados por docentes del Poli.

Obra de cloacas en el Politécnico local
Compartir