El Presidente anunció el envío de más agentes federales a Rosario

El Presidente envía agentes federales a Rosario
Alberto Fernández al grabar el mensaje desde Olivos (foto Presidencia)

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el envío a Rosario de más agentes federales de seguridad «hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles» y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en «la urbanización de los barrios populares» de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.
«Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema», sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, en el que anunció una serie de medidas para combatir el narcotráfico, reflejó la agencia Télam.
En ese sentido, anunció «el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario» y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará este miércoles allí «poniendo en operaciones» ese refuerzo.
Luego, el Primer Mandatario dio a conocer que ordenó que el Ejército, a través de su Compañía de Ingenieros, participe «en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución».
«Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora, con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita. Se trata de tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional», aseveró.
Posteriormente, el Ministerio de Defensa consignó que se iniciaron las gestiones con el municipio de Rosario para que el Ejército se sume a las tareas de urbanización y apertura de calles en los barrios populares, en virtud de lo dispuesto por el Presidente.

Compartir