El Presidente anunció el Seguro Nacional para Bomberos

Alberto Fernández en Avellaneda
El Jefe de Estado, junto a Victoria Tolosa Paz y al intendente Jorge Ferraresi durante el anuncio (foto Presidencia)

El presidente Alberto Fernández destacó este martes al personal de Bomberos Voluntarios, al resaltar que «ponen todo de sí al servicio del otro en el momento en que el otro está en mayor riesgo y eso los hace únicos» y que además «los pone en un lugar donde el resto de la comunidad no puede hacer otra cosa que decirles ‘gracias'», expresó el Primer Mandatario al encabezar en el cuartel de Bomberos de Avellaneda, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el lanzamiento del Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), en un acto que también contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, además de autoridades bomberiles, entre otros.
«125 años lleva este cuartel de bomberos de Avellaneda; es el lugar ideal para poder hacer estos anuncios porque están los destinatarios de esa ley maravillosa que (el senador provincial y médico, Eduardo) Bali Bucca impulsó», señaló el Primer Mandatario nacional.
Y agregó en su alocución ante los bomberos de Avellaneda y otras ciudades que «ustedes representan lo mejor de la comunidad argentina, ponen todo de sí al servicio del otro en el momento de mayor riesgo. Siempre están, sabiendo que ponen en riesgo sus propias vidas».
Además, destacó que «es la primera vez que hay un sistema integral que cuida al bombero; atiende los gastos médicos cuando se lastima y lo que su familia necesitara ante la hipótesis de que lo peor ocurra».
«No todos somos lo mismo. Nosotros creemos que el Estado tiene una importancia primordial para igualar allí donde el mercado desiguala y para cuidar a las y los mejores de los nuestros», indicó el Jefe de Estado.
Cabe señalar que el Seguro Nacional de Bomberos Voluntarios, de acuerdo a lo que destacó Alberto Fernández también en su cuenta oficial de Twitter (@alferdez) es «una medida histórica: 58.000 bomberas y bomberos voluntarios tendrán un seguro que les brinda mayor protección y seguridad. No hay nada más justo que cuidar a quienes dan su vida por el otro».
El seguro incluye indemnizaciones, además de asistencia médica y farmacéutica.

Más detalles

El Seguro lanzado este martes surgió a partir de la nueva Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios N°27.629, sancionada por el Congreso nacional y promulgada por el Ejecutivo en junio de 2021, indicó Télam. Fue desarrollada a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos, el Banco Nación y Nación Seguros.
Es una medida inédita ya que incluye indemnizaciones por muerte, invalidez total o parcial permanente, asistencia médico-farmacéutica y gastos de sepelio, informaron fuentes oficiales.

Presencias

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; por la titular del Banco Nación, Silvina Batakis; por los directivos de Nación Seguros, Alberto Pagliano y Mauro Tanos; por el legislador impulsor de la Ley, Eduardo «Bali» Bucca y por el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso.
Cabe agregar que, como lo reflejó la agencia Télam, Alberto Fernández agradeció a Bucca «por la iniciativa» y señaló que «esta ley que promulgamos en junio, en plena pandemia, tiene tres capítulos y hoy estamos cubriendo uno».
«En los próximos días va a estar resuelto el problema impositivo. Entonces dejarán de pagar el IVA para las compras de insumos que necesitan para cumplir sus tareas. Y me llevo como tarea para el hogar el tema tarifas, prometo trabajar para que tengan una tarifa diferenciada», señaló.

Compartir