Potenciar Trabajo: extensión del plazo y operativo en Berazategui

Potenciar Trabajo Berazategui
El trámite es obligatorio para que los beneficiarios puedan mantener el subsidio

Se extendió hasta el domingo 15 de enero el plazo para que las y los titulares del Potenciar Trabajo validen su identidad.
El trámite es simple, gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa nacional. Se hace a través de la aplicación Mi Argentina -desde el celular- o de la página web argentina.gob.ar/miargentina.
Además, se llevarán a cabo operativos de validación en cada municipio del AMBA para aquellas personas que no pudieron realizar el trámite. En el caso de Berazategui, se hará este miércoles 11, de 9 a 15, en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Avenida 14 y 132).
Para validar la identidad a través de la aplicación Mi Argentina o desde la web, se debe ingresar a la pestaña Mis cobros y completar el formulario o actualizar los datos personales. Luego, hay que indicar el nivel de estudios alcanzado y declarar si se desea finalizar estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo. Por último, aclarar la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza el beneficiario en el marco del programa y la unidad de gestión donde la lleva a cabo.
Este procedimiento es obligatorio para mantener el Potenciar Trabajo y solo deben hacerlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas.

Tolosa Paz

Vale recordar que la validación de datos fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz el 22 de noviembre de 2022, cuando destacó que «el objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado».
Hasta el momento y desde el inicio del procedimiento, han validado su identidad 1.145.691 titulares activos, que representa al 84,5 % del padrón en todo el país.

Compartir