El presidente inaugura obras en cárceles bonaerenses

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy no lo pone «contento» tener que «crear cárceles», y sostuvo que el castigo a los que delinquen «no debe ser impiadoso o indecente», al poner en marcha las obras de ampliación de las cárceles bonaerenses de Florencio Varela, San Martín y Magdalena.

«No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo, pero sí queremos que tengan condiciones humanitarias», afirmó el Jefe de Estado desde la residencia de Olivos vía conferencia al poner en marcha las obras en presencia del gobernador Axel Kicillof.

La inauguración forma parte del «Plan de Infraestructura Penitenciaria» en el marco del programa «Más trabajo, menos reincidencia».

En ese marco, se inauguraron también salones de usos múltiples y espacios comunes como talleres y aulas, todo como parte del “Plan de Infraestructura».

Los tres penales forman parte de la construcción de 15 Hospitales Penitenciarios en complejos ubicados en 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, con una capacidad de 390 camas de internación.

En el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se están construyendo tres módulos sanitarios, con 72 camas y están realizando la base de hormigón donde se apoya el Hospital modular.

Los módulos, que está edificando el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se emplazarán en las cárceles de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Campana, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Magdalena, Mar del Plata (Batán), Olavarría y General Alvear.

Estos hospitales cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafo, equipo de rayos y mamógrafo.

Compartir