El presidente Alberto Fernández visitará este jueves Misiones y Formosa, como parte de una agenda federal que tiene programada viajes a distintas provincias del país, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno. La semana pasada el Jefe de Estado estuvo en Santiago del Estero y Tucumán.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, advirtió que se tratará la cuestión sanitaria, en lo que respecta al dengue y coronavirus, pero que además se firmarán convenios para la construcción de viviendas.
Herrera Ahuad manifestó que la visita presidencial es como «un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema».
A su vez, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó la llegada del primer mandatario, con la misma expectativa.
Se especula en Misiones que el Presidente podría inaugurar la unidad de salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo, de Posadas, donde serán alojados unos 52 internos inimputables de la Unidad Penal 1, que integran el grupo de riesgo en el marco de la pandemia.