El Programa de Infraestructura Universitaria creará empleo

Lo dijo el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva. “Se retomó un proyecto viejo referido a infraestructura que el gobierno anterior había desestimado”, dijo el docente

El presidente Alberto Fernández anunció junto a los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Al respecto, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, Ernesto Villanueva, manifestó que «se retomó un proyecto viejo referido a infraestructura que el gobierno anterior había desestimado».

Villanueva remarcó que el programa se lanza en un contexto de recesión económica y detalló, en una entrevista con FM Late (93.1) que «abrirá un camino de creación de empleo».

El programa demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos.

Para participar del programa los proyectos presentados por las universidades deben cumplir con ciertos criterios de elegibilidad:
-Contar con infraestructuras edilicias que actualmente tengan un grado de obsolescencia físico funcional que generen riesgo para las personas o al propio patrimonio.

-Formar parte de un Plan Maestro de desarrollo de la Infraestructura de la Universidad (o documento similar).

-Permitir la expansión de las infraestructuras edilicias orientando a temáticas que vinculen a la Universidad con el sistema productivo nacional, regional o local.

-Dar cobertura a las necesidades actuales de matrícula o permitan la ampliación de la misma.

-Optimizar el uso de la infraestructura permitiendo las innovaciones tecnológicas y la investigación para impulsar el acceso de las universidades a las redes de generación y divulgación del conocimiento.

-Establecer un plazo de ejecución de las obras alineadas con la planificación general del programa.

Compartir