Titulares

El programa Supersopa de la Universidad de Quilmes realizará un locro patrio

quilmes supersopa locro
Compartilo!

El programa Supersopa de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) realizará el 9 de julio de 2026 una nueva edición de su tradicional locro patrio, una propuesta que busca reunir a la comunidad universitaria y a vecinos de toda la región.


La actividad tendrá lugar a las 12.30 en la dársena de ingreso de la Planta de Producción y tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre la universidad y el territorio, promoviendo un espacio de encuentro, disfrute y participación.
Al mismo tiempo, busca acercar a la comunidad el trabajo que el programa desarrolla en materia de producción de alimentos, formación e impacto social.


En el marco de las celebraciones, quienes asistan podrán compartir un plato de locro elaborado por el equipo en una jornada pensada para celebrar la solidaridad, el compromiso colectivo y el trabajo comunitario.


La historia del Programa Supersopa comienza en el año 2002, cuando la UNQ recibe maquinarias pertenecientes al Mercado Central de Buenos Aires para ser utilizadas con fines educativos.


Se avanza con el montaje de una planta industrial en la misma Universidad, en un edificio reciclado especialmente.
El Programa Supersopa surge entonces de combinar factores educativos, productivos y sociales para brindar un producto que contribuya a mejorar las condiciones alimentarias de la población.


El objetivo es producir y facilitar el acceso a alimentos nutritivos y de bajo costo dirigido a comedores, organismos públicos y organizaciones comunitarias complementando la formación de los estudiantes de la Universidad, promoviendo la investigación y el desarrollo de nuevos productos y procesos en el campo de la ingeniería en alimentos.

About The Author